27.1 C
New York
lunes, Abr 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Anticipan un aumento del 4% en combustible después del período de Semana Santa

Tras los feriados de Semana Santa, se vislumbra una elevación en el valor de los costos nacionales. Las compañías de petróleo proyectan un incremento del 4%, principalmente justificado por el aumento de impuestos. Se estima que la Ciudad de Buenos Aires será una de las zonas impactadas por estas modificaciones.

El valor del combustible, que fue liberado por la administración de Javier Milei, se espera que aumente para el mes entrante. Este incremento, calculado en un 4%, se fundamenta principalmente en el aumento de los impuestos relacionados con los carburantes, aunque se contempla la probabilidad de que las compañías apliquen un incremento extra, maso menos del 2%, para contrarrestar la depreciación del peso frente al dólar.

Los impuestos que promueven este incremento serán aplicados a partir del primero de abril, destacando el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido Carbono (IDC) como los principales impulsores. Según lo reportado por los puntos de venta de combustible, estas tasas sufrirán un incremento del 34,8%, en consonancia con las regulaciones que acoplan los impuestos según la inflación del trimestre previo.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se anticipa que el costo de la gasolina regular suba un 3,7%, la premium un 3%, el gasoil un 2,4%, y el gasoil premium un 1,9%. Estas alzas podrían replicarse en todo el territorio nacional, salvo en la Patagonia, área eximida de estos gravámenes debido a su actividad petrolera.

Partiendo del gobierno de Milei, el valor de los combustibles ha sufrido un incremento considerable. En diciembre, apenas tres días después de su investidura, se implementó un aumento del 37%. Luego, en enero, se observó otro incremento del 26%, seguido de un 6,5% en febrero, que incluyó una actualización tributaria. Estas cifras acumulativas han llevado el aumento total a alrededor del 80%, una cifra respaldada por expertos como Gustavo Lahoud, del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), y Hernán Letcher, del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

La situación de la gasolina a nivel nacional tras la Semana Santa se perfila con novedosos incrementos, sobre todo en aquellos vinculados a los impuestos. Aunque se anticipa un alza del 4%, existe la posibilidad de que las empresas petroleras acoplen con suplementarios para contrarrestar otros elementos, como la depreciación de la moneda local. Además, los especialistas en políticas energéticas apoyan el notable aumento en los costos de gasolina desde la llegada de Milei al poder, lo que presenta dificultades para los argentinos

Por sistema Urbano

Artículos Relacionados

¿Quiénes pueden viajar en transporte público y cómo sacar el permiso?

SISTEMA URBANO

La Legislatura porteña declaró de Interés al Foro Mundial de los Derechos Humanos

SISTEMA URBANO

NO HABRÍA PROBLEMAS CON LA WEB: Bono de $18.000: Anses habilitó la inscripción simultánea de 150.000 personas

SISTEMA URBANO

Los vecinos podrán obtener esquejes de rosas de los rosedales de la Ciudad

SISTEMA URBANO

Se lanza Previaje 3: las cinco claves del programa

SISTEMA URBANO

La Ciudad y la Comunidad de Madrid colaboran para impulsar el comercio internacional

SISTEMA URBANO

Origen y celebración en el día nacional del asado

SISTEMA URBANO

Buenos Aires: Se brindan conferencias sin costo sobre seguridad informática con el propósito de evitar estafas y mentiras

SISTEMA URBANO

La Ciudad relanzó el programa “Terminá la secundaria”

SISTEMA URBANO