20.1 C
New York
domingo, Abr 28, 2024
SOCIEDAD

Un formoseño ganó el Campeonato Federal del Asado de la Ciudad

En una jornada llena de emoción y sabor, Germán Caballero, oriundo de Formosa, se consagró como el mejor parrillero del país en la quinta edición del Campeonato Federal del Asado. Más de 500 mil vecinos y turistas se congregaron en el Obelisco, en el corazón del centro porteño, para disfrutar de este destacado evento gastronómico. La competencia, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través de BA Capital Gastronómica, atrajo a una multitud que se deleitó con exquisitas preparaciones a la parrilla.

La plaza de la república se convirtió en el epicentro de la pasión por el asado el pasado sábado. El certamen contó con la participación de representantes de distintas provincias, pero fue Germán Caballero quien se llevó el premio máximo. Carlos Alfieri, en representación de Entre Ríos, obtuvo el segundo puesto, mientras que Carlos Oliveto, de la provincia de Buenos Aires, completó el podio.

Germán Caballero, visiblemente emocionado, compartió con los medios su historia de superación y pasión por la cocina: “Cuando tenía 8 años tuve que hacerme cargo de mis hermanos y cocinarles porque mi papá tenía que trabajar en el campo y mi mamá estaba enferma y estuvo en cama varios años. Tuve que aprender a cocinar lo que fuera, ese aprendizaje forzado fue una base fundamental”. Sin poder creer aún su triunfo, expresó: “Estar acá, en Buenos Aires, en esta plaza y con la copa de campeón era inimaginable”.

El ganador, proveniente de General Mansilla, un pequeño pueblo de 2.000 habitantes ubicado a 70 kilómetros de la capital formoseña, se inscribió en el certamen por recomendación de dos amigos. “Estar acá en Buenos Aires, en esta plaza y con la copa de campeón era inimaginable”, confesó mientras sostenía en alto el trofeo, una parrilla bañada en plata.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó el valor cultural y económico del Campeonato Federal del Asado: “Acompañamos esta fiesta porque es federal y además porque genera mucho trabajo. Es una de las grandes atracciones turísticas y gastronómicas de la Argentina. El asado es parte de nuestra cultura”. Además, Larreta, autodenominado “un fanático del asado”, hizo hincapié en la relevancia de la gastronomía como generadora de empleo tanto en la Ciudad como en todo el país.

Por su parte, José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, también resaltó la trascendencia cultural y económica del Campeonato Federal del Asado y afirmó que este evento no solo es una competencia entre los mejores asadores, sino que también es una oportunidad para mostrar el valor de la gastronomía en el país. Destacó que el asado es uno de los productos más emblemáticos y federales de la cocina argentina, y cada representante en el campeonato rinde homenaje a esta tradición culinaria.

En la misma línea, Martín Lousteau, precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad, elogió la magnitud de la fiesta del asado, que se convirtió en un clásico anual y demuestra la fuerza productiva de Buenos Aires en el turismo, la gastronomía y las tradiciones argentinas.

El campeonato contó con la participación de 24 concursantes seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) de la Ciudad de Buenos Aires a través de una convocatoria abierta de BA Participación Ciudadana. La competencia se desarrolló en varias etapas, donde los participantes cocinaron diferentes cortes de carne y fueron evaluados por un jurado conformado por reconocidos expertos gastronómicos.

El evento culminó con una emocionante ronda final, en la que los representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Salta y San Juan se enfrentaron para determinar al ganador absoluto. Durante una hora, los finalistas demostraron su habilidad culinaria al preparar tres cortes de carne junto con verduras.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Premian a estudiantes de 9 escuelas por su creatividad en Escuelas Reinventando Buenos Aires

SISTEMA URBANO

Un estudio descarta la eficacia de la azitromicina en pacientes graves de COVID-19

SISTEMA URBANO

Llegan 1.673.000 vacunas AstraZeneca y el país supera las 70 millones de dosis recibidas

SISTEMA URBANO

Manifestación en contra del Metrobús de las avenidas Alberdi y Directorio

SISTEMA URBANO

Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna es “eficaz” contra Ómicron luego de tres dosis

SISTEMA URBANO

Investigadores comprobaron que las fragancias son un estímulo para mejorar la memoria

SISTEMA URBANO

“Télam es una fuente importante para poder mantener medios y voces”

SISTEMA URBANO

ALCALDES DE C40 EN C.A.B.A.

SISTEMA URBANO

Ciudad de buenos aires: Regresan a las clases con 392 senderos educativas

SISTEMA URBANO