16 C
New York
sábado, May 18, 2024
INTERÉS GENERAL

Primera Infancia: 70 centros localizados en la ciudad, más de 11 mil chicos experimentan el crecimiento y desarrollo integral

El gobierno de la ciudad Jorge Macri visitó la sede del CPI “Dejando Huellas”, situado en Caballito. Allí ofrece apoyo en áreas tales como protección, educación, ayuda alimentaria, nutricional, atención médica y estimulación temprana.

En Buenos Aires, se encuentran operativos 70 Centros de Primera Infancia (CPI) a lo largo de todos los barrios, brindando atención integral a más de 11 mil niños. Estos centros, presentes en las 15 comunas de la ciudad (con 19 ubicados en zonas vulnerables), tienen como principal propósito asegurar el sano crecimiento y desarrollo de los pequeños, ofreciendo servicios que incluyen educación, alimentación, salud y estimulación temprana.

Son áreas de estabilidad continua, en las cuales los maestros buscan reforzar tres aspectos fundamentales: estimulación temprana, planeamiento nutricional y formación profesional. Estos espacios son gratuitos e imparten su actividad de lunes a viernes, atendiendo a niños entre los 45 días y los 3 años. Además, ofrecen un programa integrado durante todo el día, incluyendo desayuno, almuerzo y merienda.

Jorge Macri, durante su visita junto a Gabriel Maraida, ministro de Desarrollo Humano y Hábitat expresó: “Estamos muy orgullosos de lo que hacemos en Educación Inicial. Los CPI son fundamentales, los primeros mil días en los niños definen muchas de sus capacidades emocionales, de aprendizaje, de su desarrollo cognitivo, y estar ahí ayudándolos, pero además a las familias, a muchas mujeres que son sostén de hogar y que necesitan dónde dejar sus niños cuidados, pero que no sea un lugar en el que simplemente están, sino donde se los estimula”.

Y posteriormente señaló: “Vamos a sostener esta política pública porque es muy importante para la sociedad. Recién me crucé con familiares, con mamás, con algún abuelo que acompañaba, algún padre, y todos valoran lo que hacemos”.

Para anotar a sus hijos en alguna de las sedes de Centro de Primera Infancia, los residentes locales deben dirigirse a cualquier uno de estos centros mostrando su DNI (Documento Nacional de Identificación). Una vez allí, se realiza una evaluación individual para determinar en qué centro hay lugares disponibles.

Durante la visita del jefe de gobierno, aseguró que: “En los CPI garantizamos una nutrición adecuada y estimulación temprana para que tengan una evolución mental y física adecuada. Tener los cuidados adecuados es una forma de garantizar la igualdad de oportunidades en el punto de partida”. El ministro Mraida agregó que “los primeros mil días de crianza marcan el futuro de las personas, por eso es indispensable garantizar un desarrollo sano e íntegro. Estamos implementando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los más chicos y sus familias”.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

El Ártico perdió 770.000 kilómetros cuadrados de hielo, según la NASA

SISTEMA URBANO

Día mundial de la dactiloscopía: la huella dactilar, de Argentina hacia el mundo

SISTEMA URBANO

Radio AMEP estrenó estudio en San Cristóbal

SISTEMA URBANO

Internet Explorer dejó de existir

SISTEMA URBANO

Un histórico edificio del ex Zoológico podría convertirse en un mercado gastronómico

SISTEMA URBANO

La Ciudad relanzó el programa “Terminá la secundaria”

SISTEMA URBANO

Coronavirus: según expertos, es poco probable que los alimentos sean fuente de contagio de Covid-19

SISTEMA URBANO

Rodríguez Larreta realizó un repaso de su gestión ante el Consejo de las Américas

SISTEMA URBANO

Frutos secos y semillas: su elaboración en Argentina

SISTEMA URBANO