sábado, Jul 27, 2024
SALUD

Jorge Macri pidió que haya una reforma en la Ley de Salud Mental ya que genera mucho daño

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, insta a modificar la Ley de Salud Mental tras compartir las contundentes palabras de Marina Charpentier, fundadora de “La Madre Marcha”. La exigencia se da en el marco de un debate crucial en el Congreso sobre la Ley ómnibus. 

En una intervención contundente ante el Congreso de la Nación por parte de Marina Charpentier, Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sumó a la demanda de reformar la actual Ley de Salud Mental, argumentando que “no sirve” y provoca “mucho daño”. El dirigente del PRO respaldó las declaraciones de Marina Charpentier, madre del reconocido cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier y fundadora de “La Madre Marcha”, una ONG que aboga por la actualización de ciertos aspectos de la normativa.

Macri, al difundir las palabras de Charpentier en sus redes sociales, afirmó: “La actual ley de salud mental no solo no sirve, genera mucho daño”. Además, enfatizó la necesidad de afrontar el problema en lugar de negarlo, sosteniendo que “lo peor que podemos hacer es negar el problema”. Esta posición se reveló durante el debate en comisiones sobre la Ley ómnibus, que aborda diversas temáticas, incluida la salud mental.

“Comparto un extracto de las palabras de Marina Charpentier quien, junto con Stella Maurig, fundadoras de La Madre Marcha, expusieron en el plenario de comisiones del Senado y adhiero a su energía para expresar la necesidad de urgencia. La Ley de Salud Mental que tenemos hoy, no solo no sirve, sino que genera muchísimo daño. Lo peor que podemos hacer es negar el problema”, destacó el titular del ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, Marina Charpentier hizo hincapié en la urgencia de “declarar ya la emergencia en salud mental en todo el país”. La fundadora de “La Madre Marcha” argumentó que la legislación actual “está hecha para pacientes con dinero, que pueden pagar sus tratamientos”. En este sentido, aclaró que no están en contra de la ley, pero insisten en la necesidad de mejoras sustanciales.

Cabe destacar que Charpentier, junto a Stella Maurig, también cofundadora de la ONG, ha venido alertando en los últimos dos años sobre una situación “crítica” en el ámbito de la salud mental. Ambas han instado a las autoridades nacionales a declarar la emergencia en adicciones y salud mental a nivel nacional.

La postura enérgica de Jorge Macri respecto a la necesidad imperante de reformar la Ley de Salud Mental se suma a un llamado urgente liderado por Marina Charpentier, quien, junto a Stella Maurig, aboga por la declaración inmediata de la emergencia en salud mental en todo el país. Esta exigencia, respaldada por argumentos que señalan la actual normativa como perjudicial para aquellos sin recursos, cobra relevancia en un contexto donde la salud mental se presenta como una prioridad indiscutible en la agenda pública nacional.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Más de 5.700 especialistas realizaron el Examen Único para Residencias en el Área de Salud en Buenos Aires

SISTEMA URBANO

Todas las noches de octubre el faro del Palacio Barolo se iluminará de rosa

SISTEMA URBANO

En los Hospitales de Niños de la Ciudad se vistieron de rojo para visibilizar la enfermedad de Duchenne

SISTEMA URBANO

Vecinos reclaman la construcción de un CeSAC en Villa Riachuelo

SISTEMA URBANO

¿Murciélagos o laboratorio? Las teorías sobre el origen del Covid-19

SISTEMA URBANO

Primera jornada de desarrollo infantil en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

SISTEMA URBANO

Doná sangre de forma segura

SISTEMA URBANO

“Yo soy y Voy a”, el lema del Día Mundial contra el Cáncer

SISTEMA URBANO

Covid: hallaron la variante de la India en dos chicos provenientes de París que residen en CABA

SISTEMA URBANO