6.7 C
New York
sábado, Abr 27, 2024
INTERÉS GENERAL

Los vecinos podrán obtener esquejes de rosas de los rosedales de la Ciudad

Los emblemáticos rosedales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son un testimonio vivo del amor por la jardinería en la Ciudad, han comenzado la poda de los rosales. Esta acción permitirá a los vecinos obtener gajos de rosas para plantar en sus hogares. Durante esta semana y la siguiente, los vecinos podrán acercarse en los días y horarios indicados para obtener los esquejes y recibir asesoramiento sobre el cuidado de las plantas.

La entrega de los retoños se realizará en el rosedal de Palermo, ubicado dentro del Parque 3 de Febrero, desde el 11 al 14 y del 18 al 21 de julio, en el horario de 13 a 17 horas. En el rosedal de Parque Chacabuco, los esquejes estarán disponibles para recolectar el martes 18, de 10 a 14 horas, y el miércoles 19, de 14 a 18. En caso de lluvia, la actividad será reprogramada.

“La iniciativa de las Comunas fue muy bien recibida por los vecinos. El año pasado más de 15.000 personas participaron en la actividad y se llevaron un pedacito del rosedal a sus casas”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del gobierno porteño. Además, agregó: “Trabajamos en conjunto con las comunas para mantener los espacios verdes, aportando nuevos ejemplares de árboles, arbustos y flores para que los vecinos puedan disfrutar de los beneficios que brindan las plantas al medio ambiente”.

Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, resaltó cómo la poda del rosedal se ha convertido en una tradición para los vecinos y cómo ahora pueden llevarse un pedacito del rosedal a sus hogares. Destacó el cambio de perspectiva, ya que antes se consideraba “basura” lo que ahora los vecinos pueden adoptar como propio.

La poda de los rosales se realiza durante el invierno, cuando las rosas están en su periodo de dormancia. Esta tarea experta de los jardineros promueve un crecimiento saludable, una mejor floración y ayuda a prevenir enfermedades al permitir una mejor circulación de aire y luz en los rosedales.

El Rosedal de Palermo es uno de los atractivos turísticos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Fue creado en 1914 por el paisajista Carlos Thays y el agrónomo Benito Carrasco. Cuenta con senderos, áreas de descanso, jardines y una gran variedad de especies de rosas. En 2011, fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad y al año siguiente recibió el Garden Excellence Award de la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas. El jardín tiene una extensión de 3,4 hectáreas y alberga 93 especies distintas de rosales que florecen entre los meses de septiembre y noviembre, ofreciendo un espectáculo de colores y aromas.

Los vecinos y turistas que visiten el Rosedal de Palermo podrán disfrutar de una amplia variedad de rosas, como la Graham Thomas, de color amarillo y fragancia intensa; las Iceberg, de color blanco y resistencia destacada; la McCartney Rose, cultivada por la casa de horticultura francesa Meilland y nombrada en honor a Paul McCartney; y la Valentina Casucci, de tonalidad rojiza y un perfume con notas de anís y frutos del bosque.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Restricción de la circulación nocturna, controles al transporte y limitación de reuniones sociales

SISTEMA URBANO

Nación autorizó la compra de las 60 pistolas Taser compradas por la Policía de la Ciudad

SISTEMA URBANO

Buenos Aires habilitará el uso gratuito del subte y de Ecobici para las elecciones

SISTEMA URBANO

El miércoles 23 abre el sistema de inscripción para las Colonias Deportivas de Verano 2023

SISTEMA URBANO

España prohibirá las frutas y verduras en envases de plástico

SISTEMA URBANO

¿Es posible obtener el beneficio “Ayuda Cuota Escolar” y los vouchers otorgados por el gobierno nacional a la vez?

SISTEMA URBANO

Los cines podrían volver a funcionar

SISTEMA URBANO

Restauración histórica de la fachada del Banco Central

SISTEMA URBANO

Ya se informó el cronograma de pagos para Becas Progresar 2023

SISTEMA URBANO