martes, Sep 27, 2022
INTERÉS GENERAL

Buscan aprobar la instalación de un monumento por Malvinas frente a Casa Rosada

Para eso convocan a una Audiencia Pública con participación ciudadana que se desarrollará el 4 de noviembre a las 11 de la mañana y para ser disertante hay que registrarse por mail o por teléfono.

El encuentro lo organiza la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que informó que el 4 de noviembre a las 11 horas se celebrará la Audiencia Pública de forma presencial para dialogar por la Ley que cuenta con media sanción para instalar un monumento por Malvinas frente a Casa Rosada que fue donado por el Astillero Tandanor.

Se trata de un proyecto que acepte la donación de un monumento homenaje en ocasión de conmemorarse los 40 años del conflicto del Atlántico Sur, efectuado a favor del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Astillero Tandanor perteneciente al Ministerio de Defensa. La Ley que tiene media sanción agrega que se instalará en la plazoleta ubicada en Av. de la Rábida y Av. Paseo Colón.

En esta ocasión, la Audiencia Pública se realizará de manera presencial en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en Perú N.º 160. Tanto la inscripción como la presentación de documentación podrán realizarse personalmente en el Palacio Legislativo, en el primer piso, oficina 110, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por medios telemáticos en el horario de 10 a 17.

A su vez, las fuentes oficiales indican que “en caso de no encontrarse operativo el sitio web oficial de la Legislatura, los/as ciudadanos/as deberán seguir el siguiente procedimiento: 1) Enviar un correo electrónico a p.ciudadanalegislatura@gmail.com solicitando el formulario de inscripción. 2) Una vez recibido el formulario de inscripción, deberán llenar los datos allí solicitados y reenviarlo completo a dicho correo electrónico, adjuntando foto del DNI. Las personas jurídicas deberán inscribirse únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en forma presencial o mediante el procedimiento anteriormente indicado. Es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública”.

Para quienes quieran dar vista completa de la Ley Inicial y de los Expedientes, se debe realizar de forma presencial en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Perú N.° 160, primer piso, oficina 110 de 10 a 17 hs. garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

En tanto, el pedido de informes se debe realizar por medio del  correo electrónico p.ciudadanalegislatura@gmail.com o llamando a Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al teléfono (011) 4338-3151 de 10 a 17.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Alerta en WhatsApp por un mensaje que bloquea la aplicación

SISTEMA URBANO

Día mundial de la dactiloscopía: la huella dactilar, de Argentina hacia el mundo

SISTEMA URBANO

Comienzan las pruebas de 5G en Argentina con las principales empresas TIC

SISTEMA URBANO

La guerra del agua: privatización y defensa del recurso en Sudamérica

SISTEMA URBANO

Informe científico confirma la gravedad de la crisis hídrica en Chubut

SISTEMA URBANO

Malvinas, la herida abierta de una guerra en la memoria y un reclamo de soberanía que persiste

SISTEMA URBANO

¿Cómo será veranear en 2021?: Hisopados, declaraciones juradas y monitoreo diario

SISTEMA URBANO

El Gobierno ratificó a los colegios privados la suspensión de la presencialidad escolar

SISTEMA URBANO

Respaldo en comisión en el Senado a proyectos que penalizan el acoso callejero

SISTEMA URBANO