viernes, Mar 29, 2024
INTERÉS GENERAL

La AFIP lanza un nuevo “facturador” para monotributistas: cómo emitir tickets, en tres simples pasos

El próximo 1º de junio comenzará a funcionar esta nueva herramienta. Los pequeños contribuyentes de las categorías A y B, y monotributistas sociales podrán realizar facturas desde sus celulares y computadoras. Detalles, en la nota.

El próximo miércoles 1° de junio comenzará a funcionar un nuevo “facturador”, con el que los monotributistas podrán emitir tickets en tres pasos desde el celular o la computadora, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP).

La herramienta está orientada a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales.

Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deberán ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante.

Entre sus ventajas, la herramienta permite mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas -una novedad que agiliza el procedimiento de facturación-, emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.

También permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico.

La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de trabajadores y trabajadoras que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros, así como comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos.

El nuevo facturador se suma a otras plataformas disponibles para emitir tickets, como el servicio “comprobantes en línea” y la aplicación “facturador móvil”, disponible para Android.

Días atrás, la AFIP también anunció que va a reintegrar más de $1.345 millones a monotributistas y autónomos que abonaron durante 2021 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito en tiempo y forma

Paso a paso: cómo usar el nuevo “facturador” de AFIP

– Dirigirse a la barra de dirección del navegador de internet, con el link facturador.afip.gob.ar para abrir el servicio

– Presionar el botón “ingresar” y colocá tu CUIT para comenzar a facturar.

– Seleccionar el punto de venta con el que vas a operar antes de generar el primer comprobante y aclarar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no.

– Colocar el monto de la operación. En caso de que el monto del comprobante supere los $15,795 se deberá identificar al comprador.

– Presionar “facturar” (se podrá encontrar la factura tocando el botón “comprobantes” en el menú lateral).

Artículos Relacionados

Un piloto de avión contó su experiencia con un ovni:Lo tuve al lado de la puntera del ala

SISTEMA URBANO

Buenos Aires: Se brindan conferencias sin costo sobre seguridad informática con el propósito de evitar estafas y mentiras

SISTEMA URBANO

La Ciudad relanzó el programa “Terminá la secundaria”

SISTEMA URBANO

Jorge Williams: El sastre patriótico que sigue votando a los 81 años

SISTEMA URBANO

Darío Martínez: “Quienes pierdan el subsidio pagarán unos $3.500 adicionales de luz”

SISTEMA URBANO

Alberto Fernández: “Tenemos que volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida”

SISTEMA URBANO

Conozca los requisitos y a quienes está dirigida la nueva VTV gratuita en CABA

SISTEMA URBANO

Desarticulan un centro de venta de drogas en el Barrio Zavaleta

SISTEMA URBANO

Tragedia en Floresta: dos muertos y tres desaparecidos tras el derrumbe de un edificio

SISTEMA URBANO