jueves, Mar 28, 2024
INTERÉS GENERAL

Se lanza Previaje 3: las cinco claves del programa

Todavía no está la fecha de inicio, pero este lunes los ministros Sergio Massa (Economía) y Matías Lammens (Turismo) dieron el puntapié inicial al programa, con la firma de convenios de aquellas empresas que formarán parte de la oferta de alojamientos, transporte, gastronomía, etc. Los puntos centrales de PreViaje 3 que serán un tiempo de duración más corto, con menos devolución de dinero y con un techo de precios de los prestadores.

La dinámica de esta edición será igual que el de las anteriores: el viajero obtiene un 50% de reintegro en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizada por el comprador del paquete una vez que esté en el destino.

Sin embargo, en esta tercera edición del programa, habrá algunos cambios. Por ejemplo, el tiempo para poder acceder a este beneficio será para los viajes realizados durante los meses de octubre y noviembre, y el límite para usar el crédito será hasta el final de diciembre 2022.

Otro detalle a tener en cuenta será el límite del gasto. El tope máximo de devolución pasará de $100.000 a $70.000 por persona. De este modo, el gobierno nacional acordó con los prestadores de servicios que integran el PreViaje 3, un techo de precios, es decir, un máximo para los valores de las prestaciones ofrecidas.

También se informó que para fijar las tarifas máximas de PreViaje 3, se tomaron como referencia alrededor de 200.000 precios correspondientes a junio y julio de 2022, de los principales destinos de cada provincia, lo que permitió confeccionar las listas de valores que fueron ratificadas con la firma del día de ayer.

En las dos ediciones anteriores del programa se benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165.000 millones. En esta ocasión, PreViaje será para estimular escapadas en todo el país durante la temporada baja.

El objetivo del programa es fomentar el turismo en todo el país en temporada baja, con un sistema de reintegro del 50% del valor de lo gastado en pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía y otros rubros.

PreViaje 3: las cinco claves de la nueva edición

  1. Más corto: tendrá un tiempo de extensión más acotado y se prolongará por dos meses. Cubrirá la compra de servicios turísticos (alojamiento, transporte, gastronomía, entre otros) entre octubre y noviembre de 2022.
  2. Máximo de precios: se trata de una especie de “precios controlados”, ya que habrá valores máximos estipulados para los prestadores de servicios de alojamientos y hospedajes, de acuerdo a las características (ubicación, cantidad de estrellas, etc.). Esto fue lo que ayer firmaron Sergio Massa y Matías Lammens junto a empresarios del sector.
  3. Monto máximo de devolución: a diferencia de las ediciones anteriores, PreViaje 3 prevé la devolución de $70.000 por persona, en lugar de los $100.000 que estaban habilitados anteriormente. Además, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, ya que se podrá utilizar hasta final de 2022.
  4.  Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.
  5. Destinos: PreViaje 3 incorpora a todos los destinos dentro de Argentina para el turismo, dentro de su lista de prestadores. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

NO HABRÍA PROBLEMAS CON LA WEB: Bono de $18.000: Anses habilitó la inscripción simultánea de 150.000 personas

SISTEMA URBANO

Luego de meses de obras, reabre la estación Bulnes de la Línea D del subte

SISTEMA URBANO

Sergio Massa se reunió con trabajadores de plataformas de delivery

SISTEMA URBANO

Los mapas de Malvinas, otra forma de difundir la soberanía argentina

SISTEMA URBANO

Un rayo mató a 18 elefantes

SISTEMA URBANO

Tres bares de Retiro y Palermo elegidos entre los 50 mejores del mundo

SISTEMA URBANO

La Ciudad celebra la Navidad en el Ecoparque y en el Parque de la Ciudad el sábado 17

SISTEMA URBANO

El 15 de febrero abre la inscripción para el programa “Terminá la secundaria” virtual y gratuito

SISTEMA URBANO

Los cajeros vuelven a cobrar comisión por retirar dinero

SISTEMA URBANO