lunes, Jun 21, 2021
INTERÉS GENERAL

La píldora de Pfizer contra el coronavirus podría estar lista a fin de año

Mientras los países redoblan esfuerzos para acelerar las campañas de vacunación contra el coronavirus, la comunidad científica continúa trabajando para encontrar otras alternativas para detener la propagación del covid-19. Según consigna The Telegraph, la píldora que está desarrollando el laboratorio norteamericano Pfizer podría estar disponible a finales de este año si los ensayos en humanos que se están llevando a cabo en Estados Unidos y Bélgica tienen éxito.

El fármaco antiviral, denominado PF-07321332, podría administrarse para evitar que la enfermedad se agrave en aquellas personas que muestran los primeros síntomas.

Cerca de 60 personas -todos ellos adultos de entre 18 y 60 años- participan actualmente en la primera fase del ensayo, que se espera que finalice el 25 de mayo. Una vez finalizado, si la píldora resulta ser segura, se realizarán pruebas a una mayor cantidad de personas para determinar si efectivamente el fármaco detiene el covid-19, como sugieren las primeras pruebas de laboratorio.

Esas pruebas mostraron una “potente actividad antiviral” en el laboratorio, por lo que ahora se encuentra en chequeos de seguridad.

El ensayo está dividido en tres fases y tiene una duración de 145 días, a los que se añadirán otros 28 de “cribado y dosificación”. La fase 1 está diseñada para ver “cómo se tolera a medida que se aumenta la dosis, solo o con ritonavir, si hay efectos secundarios significativos y cómo se sienten las personas después de tomarlo”. En la segunda etapa se hará lo mismo pero con “dosis múltiples”, mientras que en última se probarán las formas líquidas y en pastillas del fármaco, así como el impacto de la alimentación sobre el mismo, según indica el documento que se le entregó a los voluntarios de las pruebas, y al que tuvo acceso The Telegraph. (Infobae)

Artículos Relacionados

Se conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

SISTEMA URBANO

¿Quiénes pueden viajar en transporte público y cómo sacar el permiso?

SISTEMA URBANO

Un estudio advierte que la inmunidad a los coronavirus estacionales dura poco

SISTEMA URBANO

Respaldo en comisión en el Senado a proyectos que penalizan el acoso callejero

SISTEMA URBANO

Coronavirus: según expertos, es poco probable que los alimentos sean fuente de contagio de Covid-19

SISTEMA URBANO

Analizan una nueva mutación del virus que se detectó en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

SISTEMA URBANO

Los cines podrían volver a funcionar

SISTEMA URBANO

El cambio climático elevó la temperatura de los mares y advierten un récord de huracanes

SISTEMA URBANO

Susana Giménez conmocionada: detuvieron al jardinero de su chacra de Uruguay por pedófilo

SISTEMA URBANO