jueves, Mar 28, 2024
INTERÉS GENERAL

La píldora de Pfizer contra el coronavirus podría estar lista a fin de año

Mientras los países redoblan esfuerzos para acelerar las campañas de vacunación contra el coronavirus, la comunidad científica continúa trabajando para encontrar otras alternativas para detener la propagación del covid-19. Según consigna The Telegraph, la píldora que está desarrollando el laboratorio norteamericano Pfizer podría estar disponible a finales de este año si los ensayos en humanos que se están llevando a cabo en Estados Unidos y Bélgica tienen éxito.

El fármaco antiviral, denominado PF-07321332, podría administrarse para evitar que la enfermedad se agrave en aquellas personas que muestran los primeros síntomas.

Cerca de 60 personas -todos ellos adultos de entre 18 y 60 años- participan actualmente en la primera fase del ensayo, que se espera que finalice el 25 de mayo. Una vez finalizado, si la píldora resulta ser segura, se realizarán pruebas a una mayor cantidad de personas para determinar si efectivamente el fármaco detiene el covid-19, como sugieren las primeras pruebas de laboratorio.

Esas pruebas mostraron una “potente actividad antiviral” en el laboratorio, por lo que ahora se encuentra en chequeos de seguridad.

El ensayo está dividido en tres fases y tiene una duración de 145 días, a los que se añadirán otros 28 de “cribado y dosificación”. La fase 1 está diseñada para ver “cómo se tolera a medida que se aumenta la dosis, solo o con ritonavir, si hay efectos secundarios significativos y cómo se sienten las personas después de tomarlo”. En la segunda etapa se hará lo mismo pero con “dosis múltiples”, mientras que en última se probarán las formas líquidas y en pastillas del fármaco, así como el impacto de la alimentación sobre el mismo, según indica el documento que se le entregó a los voluntarios de las pruebas, y al que tuvo acceso The Telegraph. (Infobae)

Artículos Relacionados

Buenos Aires obtiene la Certificación Oro por su gestión basada en datos

SISTEMA URBANO

La Ciudad empezará las clases el 27 de febrero y culminará el 22 de diciembre

SISTEMA URBANO

Los mapas de Malvinas, otra forma de difundir la soberanía argentina

SISTEMA URBANO

La Boca: la Ciudad trasladará una escuela media dentro del barrio

SISTEMA URBANO

Desde el lunes se cierra la Línea D de subtes por modernización del sistema de señales

SISTEMA URBANO

Este sábado se entregan los PREMIOS AMEP

SISTEMA URBANO

Katopodis a Milei: “Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta”

SISTEMA URBANO

Buenos Aires: Se brindan conferencias sin costo sobre seguridad informática con el propósito de evitar estafas y mentiras

SISTEMA URBANO

Nuevo curso de radioaficionado en LU5CBA

SISTEMA URBANO