27.5 C
New York
miércoles, May 22, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad espera más de 114.000 visitantes durante el fin de semana largo

Se prevé que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reciba más de 114.000 visitantes durante este fin de semana largo donde se conmemora el 25 de mayo, con una ocupación del 77% en los alojamientos turísticos. Según informó el Ente de Turismo porteño, esta actividad turística generará un impacto económico de $8367 millones. Además, se espera que este fin de semana, que abarcará desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de mayo, sea el más convocante de los últimos cuatro años en términos de propuestas culturales y gastronómicas.

El Ente de Turismo de la Ciudad anunció que entre el jueves 25 y el domingo 28 se estima la llegada de 114.373 visitantes, tanto nacionales como internacionales. Esta cifra representa un incremento significativo en comparación con otros fines de semana largos. Además, se proyecta una ocupación del 77% en los establecimientos turísticos de la ciudad, lo que evidencia el atractivo de Buenos Aires como destino para los turistas. Asimismo, se estima que esta actividad turística tendrá un impacto económico de $8367 millones.

De esta manera, el fin de semana del Día de la Revolución de Mayo se posiciona como el más convocante de los últimos cuatro años. Para encontrar una cantidad de turistas mayor en un fin de semana largo, es necesario remontarse al Carnaval de 2019, cuando la Ciudad de Buenos Aires recibió un total de 120.228 visitantes nacionales e internacionales.

“En los cinco fines de semana largos de este 2023, la Ciudad recibió más de medio millón de turistas nacionales e internacionales, lo cual demuestra el poder de convocatoria de las escapadas turísticas. Además, estos fines de semana largos representan una oportunidad constante para renovarnos y ofrecer nuevas propuestas y acciones que impulsen el empleo y fortalezcan la economía de la Ciudad”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Es importante destacar que este fin de semana largo se llevará a cabo luego de la primera edición del “Finde del Turismo”, realizado los días 20 y 21 de mayo. Durante este evento, tanto turistas como residentes de la Ciudad pudieron disfrutar de numerosas actividades distribuidas en todo el territorio porteño. Entre las propuestas se incluyeron paseos en el Bus Turístico y en el Río con descuentos especiales, visitas guiadas a diferentes atracciones de la Ciudad, espectáculos musicales, beneficios y propuestas gastronómicas exclusivas.

Del total de visitantes que recorrieron los atractivos turísticos durante el evento, el 89% fueron argentinos. Por otro lado, el 11% restante procedió de otros países, principalmente de Perú, Brasil, Chile y Colombia, así como también de México, España, Uruguay y otros destinos. Este dato confirma la amplia atracción que ejerce Buenos Aires como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Los cajeros vuelven a cobrar comisión por retirar dinero

SISTEMA URBANO

Origen y celebración en el día nacional del asado

SISTEMA URBANO

Hospitales de la mitad del país tienen una ocupación mayor al 90% en sus terapias

SISTEMA URBANO

Ya se informó el cronograma de pagos para Becas Progresar 2023

SISTEMA URBANO

Comienza a emitirse sin vencimiento el Certificado Único de Discapacidad

SISTEMA URBANO

El Gobierno de la Ciudad está obligado a garantizar el acceso a la educación para personas con discapacidad

SISTEMA URBANO

La Legislatura porteña aprobó incorporar la figura de “leasing” al código fiscal

SISTEMA URBANO

Denunciaron a Luis Miguel por encubrir el paradero de su mamá

SISTEMA URBANO

Darío Martínez: “Quienes pierdan el subsidio pagarán unos $3.500 adicionales de luz”

SISTEMA URBANO