viernes, Dic 1, 2023
ESPECTÁCULOS

Se inauguraron dos esculturas de Mirtha Legrand en Villa Cañás

En la ciudad natal de Mirtha Legrand, Villa Cañás, en la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la inauguración de dos esculturas en honor a la reconocida actriz y conductora de televisión. El encargado de crear estas obras fue Daniel Melero, artista oriundo de Laboulaye, ubicado al sudeste de la ciudad de Córdoba.

El proyecto de realizar estas esculturas surgió a finales del año pasado, cuando el equipo municipal de Villa Cañás contactó a Melero para solicitarle su colaboración en la realización de dos obras que conmemoran a “la Chiqui”. El contacto fue establecido por Mariana Molina, también proveniente de Laboulaye y residente actual de Villa Cañas.

Las esculturas fueron instaladas en un predio que lleva el nombre de Mirtha Legrand y se encuentran tanto en el interior como en el exterior del recinto. Una de ellas, de estilo hiperrealista, presenta detalles minuciosos como el tono de piel, la textura y el cabello natural, y se exhibe en el interior del salón. La segunda escultura, hecha de metal y con una pátina de color bronce, se encuentra en el exterior.

Daniel Melero describe el proceso de creación de estas obras, señalando que cada una de ellas demandó aproximadamente dos meses y medio de trabajo. Ambas esculturas reflejan la icónica postura de la diva durante los almuerzos y cenas de sus legendarios programas televisivos.

La elección de esta posición se debe a que es la más tradicional y la que se asocia más comúnmente con Mirtha Legrand en su canal de televisión y en su trabajo, según destaca el artista que comentó “Me pasaron una foto donde está Mirtha sentada. Me dijeron ´queremos algo así, con esa ropa´ y me guié con esa foto”

Con la finalización de este proyecto, la ciudad de Villa Cañas rinde un emotivo tributo a una de sus hijas más ilustres, Mirtha Legrand, quien ha dejado una huella imborrable en el mundo del espectáculo y la televisión argentina. Las esculturas se suman al predio que ya cuenta con un valioso acervo fotográfico y material audiovisual que recorre toda la trayectoria de la reconocida conductora.

Además de su destacada labor como artista, Daniel Melero expresa su gratitud por haber sido seleccionado para llevar a cabo este importante proyecto en honor a Mirtha Legrand. Su talento y dedicación han permitido crear esculturas que capturan la esencia y la elegancia de la reconocida conductora, inmortalizando su figura en su ciudad natal. Estas obras de arte se convierten en testigos perdurables de la influencia y el legado de Mirtha Legrand en la industria del entretenimiento argentino.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Susana Giménez se mostró sin maquillaje ¡por error!

SISTEMA URBANO

Los actores de Argentina, 1985 recibieron una felicitación del presidente Alberto Fernández

SISTEMA URBANO

Finalizo el rodaje del nuevo film con Francella que se estrenará en enero

SISTEMA URBANO

El Palacio Barolo celebró su centenario con un concierto de piano de Martha Noguera

SISTEMA URBANO

Semana de la Música: diversidad y celebración musical en la Ciudad

SISTEMA URBANO

El 11 de agosto se estrena la primera película de Adrián Suar como cineasta

SISTEMA URBANO

Maluma, triste por culpa de Neymar

SISTEMA URBANO

Conciertos intercolegiales en el Anfiteatro de Parque Centenario

SISTEMA URBANO

Soledad, Karina y Los Palmeras cerraron el festival de La Chaya en La Rioja

SISTEMA URBANO