9.4 C
New York
sábado, Abr 20, 2024
COMUNAS

Gran celebración en la Feria de Mataderos por el 25 de Mayo

En conmemoración al Día de la Patria, la Feria de Mataderos, reconocida como la más grande de la Ciudad, que desde hace 37 años invita a todos los ciudadanos a celebrar el aniversario de nuestra Revolución Patria en un evento especial. Esta edición contará con un destacado cierre musical a cargo de Cuti y Roberto Carabajal, reconocidos artistas del folklore argentino.

El próximo jueves 25 de mayo, se llevará a cabo esta festividad en la Feria de Mataderos, donde se podrá disfrutar de diversos espectáculos musicales y de baile de artistas del folklore. La Feria también ofrecerá la oportunidad de explorar el Patio Gastronómico, que ha sido ampliado, así como el Paseo de Artesanías y Productos Regionales.

Durante el evento, los asistentes podrán deleitarse con los platos típicos de la región y adquirir productos artesanales provenientes de distintas partes del país. Además, se llevarán a cabo talleres de diferentes disciplinas, como telar, tango y sikus, entre otros. La Feria de Mataderos espera a los visitantes el jueves 25 de mayo, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, en la intersección de la Avenida Lisandro de la Torre y la Avenida de Los Corrales, en Mataderos.

La Feria de Mataderos, conocida como la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, fue establecida en 1986 con el propósito de crear un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales. Cada domingo, tanto turistas como residentes de la Ciudad tienen la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, danzas típicas y demostraciones de destrezas gauchescas, todo lo cual representa nuestro folklore.

La programación se renueva semanalmente con diversas actividades relacionadas con la cultura nacional. Los visitantes pueden deleitarse con comidas y productos regionales, participar en talleres de diferentes disciplinas, asistir a charlas, exposiciones y disfrutar de música y baile en el escenario donde han brillado reconocidos exponentes de nuestra cultura, como Víctor Heredia, Antonio Tormo y Chango Spasiuk, entre otros. También se puede apreciar la maravillosa espontaneidad de las peñas improvisadas por bailarines vestidos con trajes típicos, quienes demuestran su destreza en hermosas rondas de baile.

La Feria de Mataderos se convirtió en un verdadero punto de encuentro, diseñado siguiendo la tradición de los históricos mercados populares, donde se valora tanto la calidad como la autenticidad de los productos exhibidos. Además, se ofrecen espectáculos de música y baile realizados por profesionales del folklore argentino.

Como detalle característico, esta feria fue reconocida como de interés nacional por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés turístico por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Se permitió el acceso de vehículos al Paseo del Bajo en la ciudad: ya han circulado 7.000 vehículos durante las horas iniciales

SISTEMA URBANO

La Boca celebra el 153º Aniversario de un polo cultural e histórico de Buenos Aires

SISTEMA URBANO

Se construyó una nueva área de juegos en el Parque Lezama

SISTEMA URBANO

Casa FOA Buenos Aires se realizará en el Parque de Innovación

SISTEMA URBANO

El Paseo Gigena es una iniciativa de la Ciudad para tener otro parque público. Estará elevado a 4000 mts cuadrados de altura

SISTEMA URBANO

Casco Histórico: Avanzan las obras en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad

SISTEMA URBANO

Peronismo x la Ciudad inaugura el espacio cultural Raíces de Lugano, Comuna 8

SISTEMA URBANO

Los vecinos ya disfrutan de la nueva calle de Convivencia Czetz sobre Avenida Balbín

SISTEMA URBANO

Mataderos restituye su escudo oficial en el 134° aniversario del barrio

SISTEMA URBANO