viernes, Mar 29, 2024
COMUNAS

Se construyó una nueva área de juegos en el Parque Lezama

El espacio verde e histórico que representa el Parque Lezama, de la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, contará con un patio de juegos recientemente inaugurado, para disfrute de los niños del barrio. 

La novedad esta vez es un nuevo espacio de juegos en el emblemático Parque Lezama en el corazón del barrio de San Telmo. Este parque está localizado en las avenidas Paseo Colón, Brasil, Martín García y la calle Defensa, tan representativa turísticamente para este barrio histórico. 

La iniciativa de renovar este espacio para diversión de los niños y niñas, conjuntamente con el espacio de descanso que lo rodea, fue realizada desde una propuesta temática que es la “fábrica de juguetes”. Para mayor organización, se sectoriza el espacio de juegos en dos partes: el área para la primera infancia y otra denominada “dinámica”. 

La última de ellas está destinada a niños entre 4 y 12 años. En ella hay un mangrullo llamado la Fábrica de juguetes, otro que se llamó la Casita de Juguete y uno titulado “Dinosaurio T-Rex”. También hay una posta escaladora, un domo escalador, una calesita órbita, dos calesitas “Antena” y una hamaca integradora. 

Para los niños que se ubican en la etapa de la primera infancia, o sea, entre 3 y 4 años, se diseñó un área que contiene un mangrullo furgoneta mini, uno trencito, una lomada que parece una pelota, un juego de lomadas 3D y una hamaca integradora. Cerca de allí hay dispuestos juegos pasivos, un banco de descanso y un arenero. Se pensó también el lugar rodeado de árboles que estimulan los sentidos. Cada mangrullo tiene inscripciones en forma de pictogramas y el piso es anti golpes para la protección de los niños. 

Para los adultos, hay áreas dedicadas al descanso, al estacionamiento de cochecitos o bicicletas, mesas, bancos. Todo rodeado de un entorno paisajístico. 

Un poco de historia acerca del parque Lezama

Es un paseo que también es sede de uno de los museos más sobresalientes de la ciudad, el Museo Histórico Nacional. Se calcula que fue en esta barranca donde se realizó la primera fundación de la Ciudad de Buenos Aires por el adelantado Pedro de Mendoza en el año 1536. Más adelante el terreno fue propiedad de Gregorio Lezama, un hacendado que aportó al lugar su gran variedad de árboles y plantas exóticas. El diseño que se le dio a los jardines en aquella época fue tomado de ideas europeas para jardines de lujo. Hoy día es un paseo obligado junto a la visita del Bar Británico, declarado Notable por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

La Dirección Nacional de Migraciones realizará un operativo de documentación en la Comuna 8

SISTEMA URBANO

Belgrano y Colegiales compartirán la nueva edición de Semana CCA

SISTEMA URBANO

La Comuna 12 emprende la creación de una “calle de convivencia” en Saavedra

SISTEMA URBANO

Cinco calles de Agronomía cambian de sentido para mejorar la circulación

SISTEMA URBANO

Parque Chacabuco tiene nueva sede para sacar la licencia de conducir

SISTEMA URBANO

Palermo: cómo será el Paseo Gigena que se construye frente al Hipódromo

SISTEMA URBANO

Casco Histórico: Avanzan las obras en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad

SISTEMA URBANO

125 años del Jardín Botánico Carlos Thays

SISTEMA URBANO

La Ciudad abre una nueva calle en el Barrio Playón de Chacarita

SISTEMA URBANO