viernes, Mar 29, 2024
ESPECTÁCULOS

Conocé aquí toda la información sobre el Bafici 2023. No te lo podés perder

Ya se encuentra abierta la compra de entradas para el festival de cine independiente que realiza el GCBA. Son más de 250 películas las que se proyectarán.

Los tickets para ver películas en el Bafici 2023 ya están disponibles. El Bafici es el festival de cine independiente de la Ciudad de Buenos. Se realizará este año entre el 19 de abril y el 1ero de mayo en esta ciudad. Se trata de más 250 películas que competirán para ser seleccionadas. Son largometrajes, cortos y otras producciones del orden nacional e internacional. 

El valor de la entrada es de $300 sin embargo estudiantes y jubilados pagan $200. También el mismo valor pagan los más chicos en el festival Bafici, orientado a ellos. 

Las entradas se pueden adquirir a través del portal Vivamos Cultura, del Gobierno de la Ciudad. Allí seleccionado el film que se quiere ver, se hace la compra. Allí figura una reseña del film en cuestión y se detallan los horarios disponibles. Previo a la compra, es necesario registrarse con tu mail y una contraseña. Como las entradas están numeradas, conviene ir temprano para conseguir un buen lugar en la sala. Otra opción para la compra es personalmente en las boleterías. Estás están en diferentes cines de la ciudad:  Centro Cultural San Martín (de martes a domingos, de 11 a 22, en Sarmiento 1551), Cine Cosmos (Corrientes 2046), Cine Gaumont (Rivadavia 1635), Multiplex Monumental Lavalle (Lavalle 780), Lorca (Corrientes 1428) y Arthaus (Bartolomé Mitre 434). No solamente allí se proyectan películas del Bafici, hay otros cines. También como Alianza Francesa, la sala Lugones, el Cine Cosmos y Arthaus. El circuito de salas periféricas lo completarán el Museo del Cine y Centro Cultural 25 de Mayo, el Anfiteatro del Parque Centenario y el Autocine Costanera Sur. En este último, los films se ven al aire libre. 

Las películas que se proyectan se pueden dividir en 3 secciones: Competencia Internacional, Competencia Argentina y Vanguardia y Género. Todas aspiran a ser seleccionadas. 

En el Centro Cultural San Martín, se homenajeó a Beatriz Guido, esposa de Leopoldo Torre Nilsson, con quienes filmaron grandes películas de la historia del cine argentino como La casa del ángel, La caída, Fin de fiesta, La terraza, El ojo que espía y Piedra libre.

Habrá secciones también sobre el director francés y se proyectará “Nadar Solo”, de Eezequiel Acuña, cuando se cumplen ya 20 años de su creación. Se proyectará Blondi, una ópera prima de la actriz Dolores Fonzi quien debuta como directora de cine. Se trata de un largo en el que también es protagonista. Otro film que ocupa la escena es “No va más” del fallecido director Rafael Filipelli.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Romina Malaspina en la cama con Ecko, ¿de novia con el cantante de trap?

SISTEMA URBANO

La columna de Luis Ventura: Cuando la muerte revela verdades

SISTEMA URBANO

Susana Giménez y Sebastián Yatra sorprendieron en el subte porteño con un show improvisado

SISTEMA URBANO

La confesión de Flor Peña sobre “Casados con Hijos”

SISTEMA URBANO

En su cuarto día de internación, Mirtha Legrand “continúa evolucionando favorablemente”

SISTEMA URBANO

Lali Espósito debió aclarar su exabrupto sobre la plata que tiene en el banco

SISTEMA URBANO

Las idas y vueltas en la relación de Ben Affleck y Jennifer López

SISTEMA URBANO

Veganos, contra “MasterChef Celebrity 2” por burlarse de animales muertos

SISTEMA URBANO

Pimpinela llega a Luján para seguir festejando sus 40 años

SISTEMA URBANO