7.2 C
New York
viernes, Abr 19, 2024
DEPORTES

El jugador Lionel Messi obtuvo el premio The best de la FIFA. Conocé aquí los detalles

Mbappé fue elegido segundo y el jugador Benzema, resultó en tercer lugar. Messi manifestó que el año pasado fue una locura para él.

No es la primera vez que Lionel Messi, “La Pulga” se lleva el galardón The Best de la FIFA: también lo obtuvo en el 2019. El premio es dado al mejor futbolista del año. En la votación resultó segundo Mbappé, compañero de Messi en el Paris Saint Germaine, y tercero salió Karim Benzema, quien hoy tiene el Balón de Oro.

La alegría de Messi era total y dio un discurso a su estilo, tranquilo pero emotivo. Manifestó que éste fue un año fenomenal y que sentía gran honor en resultar ganador. Agradeció a su equipo y dijo que venía acompañado por el D.T. Scaloni y el Dibu, representando a todo el equipo. Insistió que sin pelea no hay triunfo y que es feliz de haberse podido dedicar a lo que siempre fue su sueño. También cuán importante para él es haber logrado todo lo que se propuso y más. 

Este año en el PSG si bien los resultados fueron buenos: 11 goles y 34 partidos, no terminan de satisfacer a Messi ya que en Champions League quedaron en octavos de final luego de la derrota ante el Real Madrid. Sin embargo, lo positivo es que sí ganó la Ligue 1. El premio The Best se refiere a la performance del jugador en el último cuatrimestre de 2022.

En la temporada 22/23, nos encontrábamos con un Messi más maduro y trabajando cada vez mejor en equipo con Neymar y Mbappé y dirigido por Galtier. Eran tiempos donde el Mundial Qatar 2022 se anunciaba. En el debut, las cosas salieron como menos se pensaba cuando Argentina perdió el partido frente a Arabia Saudita. En un camino arduo, el equipo con Messi como capitán logró vencer aquella mala situación. 

La situación que sobrevino fue la siguiente: primero un penalti que falló ante Polonia. Luego un gol contra Australia, otro contra Neattherlands. Más tarde, dos contra Francia en la final y asistencias, 2.  Finalmente la albiceleste alzó la Copa del Mundo con un Messi ovacionado y emocionado.

 En la votación de The Best Messi dejó a todos atrás por su experticia. Benzema, que no pudo formar parte del Mundial por una lesión, ya tenía el Balón de Oro. El francés ganó la Liga y la Champions junto al Real Madrid. 

Mbappé en el triunfo de la Ligue 1 fue clave con sus 39 goles y 26 asistencias y 46 partidos. Se posicionó como el Bota de Oro del Mundial. Es decir, si bien Messi resultó la estrella más saliente, Mbappé no se quedó muy atrás: es por eso que resultó segundo en la votación de The Best de la FIFA. 

Los logros de Messi fueron en el 2019 otro The Best, la Bota una vez y el Balón de Oro dos veces, fue FIFA World Player y también 2 veces Balón de Oro en la Copa América, también obtuvo el premio Laureus 2020 que es al mejor deportista.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

El presidente de UEFA amenazó a Real Madrid con impedirle jugar ante Chelsea en Champions

SISTEMA URBANO

Scaloni anunció los convocados del fútbol europeo

SISTEMA URBANO

Guardiola dijo que no sabe qué decidirá Messi para su futuro

SISTEMA URBANO

Vuelven los entrenamientos de la Liga de Básquetbol

SISTEMA URBANO

Eliminatorias Sudamericanas

SISTEMA URBANO

Piden la renuncia de Al Khelaifi, presidente del PSG, a través de pintadas en París

SISTEMA URBANO

El argentino Federico Coria avanza en Roma y Facundo Bagnis queda eliminado

SISTEMA URBANO

Barcelona celebra los 20 años de la llegada de Messi

SISTEMA URBANO

Las chicas del vóley vuelven a los entrenamientos

SISTEMA URBANO