viernes, Mar 29, 2024
DEPORTES

Rodríguez Larreta entregó las medallas a los ganadores de la Maratón de la Ciudad

La premiación de la Maratón de 42k de la Ciudad la llevó adelante el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que destacó los 9.000 participantes entre atletas amateurs y deportistas de élite a nivel mundial. El ganador de la Maratón porteña, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos, fue el keniata Victor Kipchirchir, y en la categoría femenina se impuso la keniata Rodah Jepkorir Tanui, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos.

En la entrega de medallas el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió escenario junto al secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, y otras autoridades, quienes entregaron las medallas a los ganadores de la competencia de la Maratón Internacional BA 42K donde participaron casi 9.000 atletas amateurs y deportistas de élite de todo el mundo que se corrió el domingo en las calles de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta, al momento de la entrega de las presas, enfatizó en “el orgullo que representa para Buenos Aires” ser sede de esta prueba atlética, que posiciona a la Ciudad entre las más trascendentes y convocantes del mundo en eventos deportivos de esta categoría.

Este posicionamiento se debe a que la competencia, organizada por la Asociación Ñandú, cuenta con certificación oficial de la IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo por sus siglas en inglés, e integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño dijo: “Disfrutamos de esta fiesta del deporte con gente de todo el país que viene a correr y genera una movida deportiva turística para la Ciudad. Esta carrera refleja los valores de la organización, el cuidado del espacio público, el medio ambiente, la constancia, la coherencia, el no aflojarle. Son los valores que sería bueno llevarlos a todo el país”.

Este domingo se realizó una nueva edición de los 42k de la Ciudad que tuvo como punto de largada la Avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento, a las 7 de la mañana, y quien se impuso en hombres fue el keniata Victor Kipchirchir, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 5 segundos. Entre las mujeres la ganadora fue Rodah Jepkorir Tanui, también de Kenia, con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 53 segundos.

En cuanto a la participación de argentinos, el primero en cruzar la meta fue José Sánchez con un tiempo de 2h 16m 50s y quedó en sexto lugar en la general. En tanto que Martín Mendez, con un tiempo de 2h 17m 17s y Miguel Masa con 2h 17m 30s completaron el podio nacional. Del mismo modo, la mejor argentina fue Xoana Zurita, que quedó posicionada en quinto lugar en la tabla general de la categoría, con un tiempo de 2h 46m 44s.

Este año la Expo Maratón estuvo organizada en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra, entre el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre para los corredores, cuyo único requisito era tener 18 años cumplidos el día de la competencia, pudieron retirar el kit —compuesto por la remera oficial del evento y el número de identificación del corredor—, para lo cual debieron presentar DNI, apto médico y voucher de inscripción. 

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Boca y River iniciaron su “burbuja” sanitaria en vistas a la Libertadores

SISTEMA URBANO

No se jugarán los amistosos de la Selección Femenina

SISTEMA URBANO

Argentina venció a China en el mundial

SISTEMA URBANO

Se sortean los repechajes para la Copa del Mundo de Qatar 2022

SISTEMA URBANO

La FIFA insiste con hacer los mundiales cada dos años y espera apoyo de las federaciones

SISTEMA URBANO

Brasil desplazó a Bélgica de la cima del ranking y Argentina sigue en el cuarto lugar

SISTEMA URBANO

Expansión del Skate en la Ciudad con nuevas pistas y oportunidades

SISTEMA URBANO

Lionel Messi ganó su 7° Balón de Oro

SISTEMA URBANO

La agenda completa de la Argentina, día por día

SISTEMA URBANO