martes, Sep 27, 2022
COMUNAS

Colegiales: La Ciudad convocó a una Audiencia Pública virtual por el Parque Ferroviario

La convocatoria realizada por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar una Audiencia Pública virtual en torno al tratamiento del proyecto “Parque Ferroviario Colegiales” que cuenta con 25.911 metros cuadrados ubicados en la calle Federico Lacroze N° 2.705 / 2.767 / 2.771 y Moldes N° 1.102. Se realizará el 19 de octubre a partir de las 12:30 horas a través de la aplicación Zoom, según informa la Audiencia Pública N° 278/SSGCOM/22 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial porteño.

El llamado a Audiencia Pública lo organiza la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y será encabezada por su presidente.  

En cuanto a las personas que estén interesadas en participar en la disertación según informó la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal deben registrarse a través del correo electrónico audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o al teléfono: 1153268471 para aquellos que no cuenten con acceso a medios virtuales desde el lunes 19 de septiembre hasta el jueves 13 de octubre de 2022 inclusive, en el horario de 11 a 16 horas.

Las personas que se inscriban podrán ingresar a la plataforma digital Zoom que además, para los ciudadanos que quieran observar la Audiencia, se podrá seguirla en vivo mediante el Canal Audiencias Públicas GCBA en YouTube.

Cabe señalar que, en julio de este año, el gobierno porteño por medio del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, realizó una convocatoria a licitación pública para construir el primer tramo del parque dentro de un sector del playón ferroviario del barrio porteño de Colegiales, cuyo presupuesto oficial destinado a este trabajo fue de $160.313.310,66. Luego se informó que en agosto se iban a hacer las aperturas de ofertas.

En este llamado, el pliego técnico de la obra, indica:” El proyecto consiste en desarrollar un nuevo parque público en terrenos correspondientes a la ex Playa Ferroviaria de Colegiales. La presente licitación consiste en una primera etapa de ejecución del nuevo espacio verde en el extremo sur de la parcela. El parque integrará el predio del ferrocarril a la trama urbana, incorporando nueva superficie absorbente, peatonal y recreativa; mejorando las condiciones ambientales del entorno y ampliando la oferta de espacio público”.

A su vez, se expresa la magnitud de la superficie verde: “Este nuevo parque se configura maximizando la superficie vegetal y absorbente mientras vincula los extremos a través de senderos materializados en hormigón llaneado. El proyecto de paisaje contempla la incorporación de arbolado de alineación sobre Moldes, nuevo arbolado en senderos, bosques urbanos de especies nativas, superficie de césped y herbáceas”.

El pliego técnico específica los espacios a construir: “Se generarán espacios de descanso utilizando adoquines existentes como suelo permeable. A su vez, las vías existentes y una serie de elementos ferroviarios se mantendrán como testigos del antiguo uso del predio. El proyecto además se completa con la incorporación de alumbrado peatonal, sistema de drenaje pluvial sustentable, tareas de paisajismo y reparaciones”.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Costa Salguero: Ciudad destina $646.000.000 para un nuevo espacio verde frente al Río

SISTEMA URBANO

La ONG Basta de Demoler presentó un “mapa de demoliciones” de edificios históricos

SISTEMA URBANO

Fin de semana de Ferias en la Comuna 15

SISTEMA URBANO

SE CELEBRARON LOS 377 AÑOS DEL BARRIO PORTEÑO DE CHACARITA

SISTEMA URBANO

Barrio Estación Buenos Aires: nuevos nomencladores en las calles del barrio

SISTEMA URBANO

La Ciudad reabrió un nuevo patio de juegos en Parque Centenario

SISTEMA URBANO

Casco Histórico: Avanzan las obras en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad

SISTEMA URBANO

Villa Devoto: inauguran un canil para mascotas y un vacunatorio

SISTEMA URBANO

Palermo: cómo será el Paseo Gigena que se construye frente al Hipódromo

SISTEMA URBANO