martes, Sep 27, 2022
DEPORTES

La Ciudad presentó la carrera de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo de Buenos Aires

La carrera de los 200 Pilotos del Turismo Nacional que se correrá en el Gálvez fue presentada este lunes por medio de una conferencia de prensa en Puerto Madero donde además fueron exhibidos los distintos autos que participarán entre el 4 y el 6 de noviembre en la competencia.

El escenario para disputar la undécima fecha del Campeonato Argentino 2022 de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez entre los días 4, 5 y 6 de noviembre donde participarán 200 pilotos de la categoría. La agenda contempla que compartan la actividad con la categoría Copa Abarth Argentina.

La presentación oficial se dio este lunes mediante una conferencia de prensa en el Hotel Madero, donde fueron exhibidos los distintos vehículos que participarán en la competencia. En la jornada participaron Emanuel Moriatis, presidente de APAT, y Santiago Pattyn, jefe de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, entre otros.

Entre el 4 y el 6 de noviembre los pilotos más destacados del automovilismo argentino se darán cita en el circuito porteño para disputar una competencia que tendrá cuatro días de intensa actividad, culminando el domingo con la disputa de las competencias finales. No será una carrera más para Turismo Nacional, ya que a la participación de las habituales figuras de la categoría se potenciará con la llegada de varios de los mejores pilotos del automovilismo argentino, logrando que La Carrera de los 200 Pilotos sea la competencia automovilística más importante del año de la agenda del deporte motor.

La historia del Turismo Nacional comenzó en el año 1961, lo que la convierte en la segunda categoría más antigua del país, detrás del Turismo Carretera. Tiene como principal característica en ser la única categoría de pista que conserva el aspecto exterior de los autos, haciendo que el público se sienta muy identificado con el vehículo similar al que tienen en casa, lo que a su vez genera una gran diversidad de marcas y modelos porque corren los denominados “autos de la calle”: Ford, Volkswagen, Chevrolet, Peugeot, Toyota, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault.

De esta manera, la categoría más federal del automovilismo argentino volverá al escenario capitalino para seguir escribiendo su gran historia en el deporte motor.

En la actualidad se llevan disputadas 8 fechas del campeonato, que tiene como líder a Jonatan Castellano, oriundo de Lobería, provincia de Buenos Aires, con su Chevrolet Cruze y es escoltado por Carlos Javier Merlo, procedente de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, a bordo de un Toyota Corolla.

El podio se completa por varios pilotos que tienen la misma cantidad de puntos: Teti Jeronimo de Lobería a bordo de otro Cruze, el cordobés Facundo Chapur con Ford Focus, el rionegrino Juan Manuel Urcera, de San Antonio Oeste, que conduce el Peugeot 408 y el uruguayo Mauricio Lambiris con Toyota Corolla.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Ni felices ni tristes, dijo Scaloni tras el sorteo de grupos del Mundial

SISTEMA URBANO

La Aduana firmó un acuerdo con AFA, River y Boca: donarán mercadería incautada

SISTEMA URBANO

¿Conflicto en puerta? Los clubes no quieren solventar el VAR y piden que lo pague la AFA

SISTEMA URBANO

Messi hizo por primera vez cinco goles con la camiseta argentina y agiganta su historia

SISTEMA URBANO

El presidente de UEFA amenazó a Real Madrid con impedirle jugar ante Chelsea en Champions

SISTEMA URBANO

No se jugarán los amistosos de la Selección Femenina

SISTEMA URBANO

Messi alcanzó el título 38 de su carrera y quedó a tres de Dani Alves

SISTEMA URBANO

Barcelona celebra los 20 años de la llegada de Messi

SISTEMA URBANO

El newcom: el deporte furor entre los adultos mayores en los polideportivos de la Ciudad

SISTEMA URBANO