martes, Sep 27, 2022
COMUNAS

Barrio Estación Buenos Aires: nuevos nomencladores en las calles del barrio

Luego de ser elegidos por los vecinos del barrio se colocaron los nomencladores que rinden homenaje a personajes de la música, el arte y el deporte. Hoy el 100% de las calles cuentan con un nombre y altura.

En la colocación de los nomencladores estuvieron presente Juani Salari, el subsecretario de Infraestructura Urbana y Coordinación Gubernamental, Viviana Cantoni, la subsecretaria Gestión Cultural, Lucila Capelli, la subsecretaria de Planificación de la Movilidad y Emma Ferrario, el diputado de la Ciudad por Juntos por el Cambio que recorrieron las calles del Barrio Estación Buenos Aires donde se colocaron nuevos nombres de las calles como parte del proceso de integración del barrio a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy el 100% de las calles del barrio Estación Buenos Aires, que es considerado el desarrollo urbanístico más grande del país, cuentan con nombre y altura. Los nombres de las calles fueron elegidos por los vecinos del barrio y rinden homenaje a distintas personalidades de la música, el arte y el deporte. 

Barrio Estación Buenos Aires tiene su ubicación entre las calles Miravé, Lafayette, Suárez, Avda. Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén (Barracas/ Parque Patricios). Fue construido por el programa Procrear del Gobierno nacional y sus departamentos fueron pre asignados por el Instituto de Vivienda.

Además, el barrio incluye un parque, una plaza con juegos, una canchita de fútbol y dos jardines de infantes.

La construcción comenzó en 2015 y terminó en 2019 donde se construyeron 2.396 viviendas familiares (de 1 a 4 ambientes), 56 edificios con terrazas y espacios verdes, 18 hectáreas y 73 locales comerciales.

En cuanto a los nomencladores en el barrio Estación Buenos Aires, se colocaron 176 carteles (nomencladores) instalados con los nombres de las calles en dos etapas con 50 nomencladores en 2022 y 126 nomencladores en 2021. Según fuentes oficiales, estos forman parte de los más de los más de 5.000 que instalamos entre 2021 y 2022

El proceso de participación de los vecinos para designar los nombres de las calles fue elegido en un proceso participativo que se realizó entre el 5/04 y el 4/08 de 2021 donde participaron más de 500 vecinos de la zona que propusieron 162 nombres. Finalmente, los nombres seleccionados fueron: Juan Manuel Fangio, Libertad Lamarque, Astor Piazzolla, Mafalda, Roberto Sánchez (Sandro), Tita Merello, Virginia Woolf y Felicitas Guerrero.

En cuanto a la colocación de nomencladores, primero se instalaron las bases donde se realiza una excavación en la vereda para colocar un elemento metálico que sostiene el poste y luego se deja fraguar por 24 horas. Para la instalación de los postes se nivela la superficie, se coloca un mortero y se vuelve a dejar fraguar otras 24 horas. Finalmente, la instalación de nomenclatura se realiza una vez fijado el poste se colocan los carteles.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Fin de semana de Ferias en la Comuna 15

SISTEMA URBANO

Palermo: cómo será el Paseo Gigena que se construye frente al Hipódromo

SISTEMA URBANO

Colegiales: La Ciudad convocó a una Audiencia Pública virtual por el Parque Ferroviario

SISTEMA URBANO

SE CELEBRARON LOS 377 AÑOS DEL BARRIO PORTEÑO DE CHACARITA

SISTEMA URBANO

La ONG Basta de Demoler presentó un “mapa de demoliciones” de edificios históricos

SISTEMA URBANO

Casco Histórico: Avanzan las obras en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad

SISTEMA URBANO

La Ciudad reabrió un nuevo patio de juegos en Parque Centenario

SISTEMA URBANO

Villa Devoto: inauguran un canil para mascotas y un vacunatorio

SISTEMA URBANO

Costa Salguero: Ciudad destina $646.000.000 para un nuevo espacio verde frente al Río

SISTEMA URBANO