martes, Sep 27, 2022
SALUD

El ministerio de Salud participa del operativo contra los incendios en el Delta del Paraná

Encabezado por el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, un equipo de la cartera sanitaria nacional visitó el Centro Operativo de Emergencia para dar apoyo y colaboración en la zona afectada por el fuego.

La delegación del Ministerio de Salud de la Nación viajó ayer a la localidad de General Alvear, provincia de Santa Fe, donde se conformó el Centro Operativo de Emergencias (COE) para la articulación y unificación de los esfuerzos de todos los actores involucrados en la lucha contra el fuego en el Delta del Paraná.

El equipo está encabezado por el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, que además lo integran médicos, enfermeros y choferes de ambulancia de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), quienes se sumaron a las distintas delegaciones enviadas por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y al personal de las Fuerzas Armadas que dispuso el Ministerio de Defensa.

Por su parte, Colilla explicó: “Tal como nos pidió la ministra Carla Vizzotti, nos hicimos presentes ante las autoridades provinciales para colaborar en la lucha contra los incendios” y agregó que “estamos acá para apoyar a las Fuerzas Armadas, además de acercar insumos sanitarios y un equipo especializado de la DINESA para trabajar en el terreno”.

La instalación del Centro Operativo de Emergencia se realizó en la localidad de General Alvear, provincia de Santa Fe, a instancias del gobernador de esa Provincia, Omar Perotti, que este martes se encontraba en la zona de los incendios supervisando las reuniones de los especialistas y articulando el trabajo provincial.

Allí hay un puesto instalado en una carpa de campaña con sistema de comando y control, integrado por las agencias que intervienen en la operación. Además, se sumaron carpas preparadas para albergar tareas de comunicación, cocina (con capacidad para elaboración de 100 raciones), comedor con calefacción y refrigeración, y alojamiento que cuentan con catres de campaña.

Por parte del gobierno Nacional también se sumó al Centro Operativo de Emergencias el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, el General de Brigada Jorge Fabián Berredo; mientras que por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible asistieron el director de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, Raúl Ariel Amthauer; el director del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; la directora nacional de Operación y Logística, Noelia Marina Ortiz; y el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil, Gabriel Gasparutti.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Covid-19: una dosis de AstraZeneca o Pfizer reduce la infección

SISTEMA URBANO

Las vacunas de Pfizer y Moderna generaron menos anticuerpos contra variante sudafricana

SISTEMA URBANO

La vacuna de Oxford es eficaz y segura, según resultados contrastados

SISTEMA URBANO

Por temor a contagiarse, cardiólogos advierten que “la gente no viene a la consulta”

SISTEMA URBANO

Niños asintomáticos con Covid-19 pueden expulsar virus durante unas semanas

SISTEMA URBANO

Coronavirus: el uso del barbijo deja de ser obligatorio, pero lo recomiendan

SISTEMA URBANO

La OMS no espera vacunaciones masivas contra el Covid-19 hasta mediados de 2021

SISTEMA URBANO

Se diagnostican 5.000 casos de cáncer renal por año en Argentina

SISTEMA URBANO

AstraZeneca investigará combinar su vacuna contra el Covid con la Sputnik rusa

SISTEMA URBANO