10.4 C
New York
miércoles, Abr 17, 2024
INTERÉS GENERAL

Caballito: al caer un andamio en una obra en demolición tres obreros resultaron heridos

La casa presenta peligro de derrumbe y se realizaban tareas previas para su demolición. Los trabajadores fueron trasladados a los hospitales Álvarez y Durand con politraumatismos. El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que todos se encuentran fuera de peligro.

La Unidad K9 de los Bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rescató a tres obreros que resultaron heridos este martes al caer desde un andamio cuando trabajaban en la preparación de una vivienda de dos plantas que será demolida en el barrio porteño de Caballito. Según informaron fuentes policiales los trabajadores se encuentran fuera de peligro.

El accidente ocurrió pasadas las 9 cuando el techo del primer piso de la obra ubicada en Donato Álvarez al 300 cedió y provocó que los tres operarios cayeran desde unos seis metros de altura.

Los Bomberos de la Ciudad asistieron a los tres operarios que resultaron lesionados por el derrumbe que se produjo en la planta baja de la vivienda, e indicaron que lo que cedió fue el techo del primer piso y por eso se cayeron desde una altura considerable, según confirmaron las fuentes policiales que participaron del rescate.

Los obreros afectados de 33, 35 y 45 años fueron asistidos por los bomberos con tabla rígida y collar, tras haber sido encontrados conscientes. Luego dos de los afectados fueron trasladados por el SAME al hospital Álvarez y el operario restante al Durand, todos con diagnóstico de politraumatismos.

Por su parte, en diálogo con la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó: “Cedió un andamio en donde había tres operarios realizando la demolición. Al ceder el andamio cayeron al piso. Son un hombre de 45, otro de 30 y otro de 35 con politraumatismos varios y no perdieron la conciencia”. 

En el Twitter de @EmergenciasBA, la página informativa de gobierno porteño en esa red social, colocaron una imagen de los bomberos rescatando a los obreros y escribieron “Ahora. Donato Álvarez al 300. Derrumbe de obra en etapa de demolición. Cedió el techo de un 1° piso y 3 operarios cayeron hasta la planta baja. Son asistidos e inmovilizados por Bomberos de la Ciudad, mediante collar cervical y tabla rígida”.

Además, Alberto Crescenti confirmó que los obreros se encuentran fuera de peligro y mencionó que “se espera en la zona la guardia de auxilio para apuntalamiento, ya que lo que queda del frente de la fachada de la casa presenta peligro de derrumbe en el perímetro”.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

El 15 de febrero abre la inscripción para el programa “Terminá la secundaria” virtual y gratuito

SISTEMA URBANO

En la Cuenca Matanza-Riachuelo se han quitado seis mil toneladas de basura

SISTEMA URBANO

Se exhibe un proyecto de formación nuevo en la Legislación de la Ciudad de Buenos Aires

SISTEMA URBANO

Denunciaron a Luis Miguel por encubrir el paradero de su mamá

SISTEMA URBANO

Eligen por tercera vez a una bodega argentina como la mejor del mundo

SISTEMA URBANO

Más noticias sobre la Moratoria Previsional que abrió el ANSES

SISTEMA URBANO

Acuerdo entre UTPBA y AMEP

SISTEMA URBANO

Italia aprobó la reducción de la cantidad de diputados y senadores

SISTEMA URBANO

Eugenio Semino reflexiona sobre la situación de los adultos mayores en AMEP TV

SISTEMA URBANO