martes, Sep 27, 2022
SOCIEDAD

SON SESENTA Y SEIS PERSONAS IMPUTADAS POR PRÁCTICAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

En nuestro país se detuvieron a treinta personas, en Brasil veintiséis, cinco en Paraguay, dos en los Estados Unidos, dos en Ecuador y uno en Costa Rica. El operativo continúa y puede aumentarse aún más.

Los procedimientos que se realizaron pertenecen al Operativo Internacional denominado “Luz de Infancia IX”, a través del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos acordado con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, ya que utilizaron un software P2P para acceder a contenidos de diferentes usuarios que se descargan y comparten material explícito relacionados con la explotación sexual infantil, delito contemplado en el Artículo 128 del Código Penal Argentino.

La red se denomina red P2P, Peer To Peer El equipo se conecta a través de su red y puede ejercer funciones de servidor y de cliente al mismo tiempo.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, dijo que no se debe ceder ni un centímetro frente a la explotación sexual infantil porque es práctica delictiva ya que pone en peligro a todos los hijos.

El Doctor D´Alessandro, manifestó que con respecto al accionar de los investigadores y de los efectivos de la Policía de la Ciudad, aclaró que ellos representan años de formación y un profesionalismo que está al nivel de las grandes fuerzas de seguridad a nivel internacional.

Por otro lado, el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques, reconoció la labor llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la Fiscal Daniela Dupuy, declaró que ellos tienen el compromiso de atacar todo el ciclo de explotación sexual infantil desde la producción del material prohibido hasta su eventual distribución, comercialización e inclusive la mera tenencia. Y en el caso de encontrar una producción de imágenes se agravaría la situación porque se comenzaría a investigar inmediatamente la posibilidad de un abuso, con penas aún mayores y que se sumarían a las anteriores.

Además, reconoció y dio la gracias a la Gendarmería Nacional, a la Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de la Ciudad. Y también a la presencia Juan Carlos Hernández, jefe de la Policía Federal y de Gabriel Oscar Berard, jefe de la Policía la Ciudad.

Para cerrar el tema este Conjunto de allanamientos simultáneos coordinados en nuestro país, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay y Panamá, se logró como resultado detener a sesenta y seis personas, imputadas por la descarga y tenencia de imágenes relacionadas con las prácticas de explotación sexual infantil.

De esta manera como ciudadanos argentinos sentimos que desde el Gobierno se protege a nuestros hijos y nos da un poco de tranquilidad frente a tantas irregularidades sociales.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

La forma de transmisión del coronavirus, un debate intenso desde el principio

SISTEMA URBANO

A 77 años de la creación de la Agencia Nacional de Noticias Télam

SISTEMA URBANO

Alerta por la presencia de ardillas en la Ciudad

SISTEMA URBANO

Aerolíneas Argentinas volará a Qatar para el Mundial de fútbol en noviembre

SISTEMA URBANO

Gisela Marziotta, recorrió los barrios de CABA conversando con los vecinos sobre el proyecto de ley de alquileres impulsada por ella

SISTEMA URBANO

Autopistas porteñas: la Ciudad llama a Audiencia Pública por el aumento en los peajes

SISTEMA URBANO

Reclaman que se reconozcan todas las vacunas para viajar

SISTEMA URBANO

Dura crítica de Juan Leyrado contra las movilizaciones por la cuarentena

SISTEMA URBANO

González García y Gollán presentaron un nuevo test rápido para detectar coronavirus en 15 minutos

SISTEMA URBANO