martes, Sep 27, 2022
MEDIO AMBIENTE

Palermo: En Plaza Armenia se realizó la primera edición de Misión Verde con 100 estudiantes

Unos días antes de que termine el ciclo lectivo se llevó a cabo en la Plaza Armenia, la primera edición de Misión Verde, una propuesta destinada a reunir a estudiantes de Nivel Primario en Espacios Verdes para aprender sobre la reutilización, separación de residuos y compostaje.

Organizado por el Programa Escuelas Verdes, perteneciente al Ministerio de Educación, y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, en conjunto a Circo Reciclado, una organización que, a través de distintas propuestas lúdicas, acerca a los estudiantes contenido sobre la temática ambiental destinado a 100 estudiantes de Primer Ciclo.

El evento contó con la participación de quienes son los Embajadores Verdes del barrio y con las familias de muchos de los y las estudiantes que asistieron.

La Misión Verde se realiza en las plazas de los diferentes barrios para aquellos estudiantes que quieran conocer el Punto Verde más cercano a la escuela y qué residuos pueden disponerse en ese espacio. Previo al evento, guiados por los detectives ambientales de Circo Reciclado, los alumnos realizaron binoculares construidos a partir de material reutilizable para utilizarlos durante el evento.

El día de la Misión Verde en la Plaza Armenia se invitó a los estudiantes a recorrer diferentes postas de juegos, donde se les entregó una palabra que forma parte del mensaje final de la Misión.

La finalidad de la Misión Verde, además de la diversión a través de espacios lúdicos, es que los chicos reconozcan los 70 Puntos Verdes distribuidos en todo el territorio porteño. Estos funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 10 a 18. Se pueden llevar papeles, cartones, plásticos, pilas, cápsulas de café y bolsas de comida para perro, entre otros reutilizables. Además, en esos puntos se reciben orgánicos en diecinueve puntos adheridos.

Durante el mes de agosto, después del receso invernal, se realizarán más ediciones de este encuentro, hasta alcanzar uno por cada comuna porteña, en diferentes plazas de la Ciudad, dónde están ubicados los Puntos Verdes.

Esta actividad se realiza en el marco del Plan Integral de Gestión de Residuos en las escuelas, para continuar el abordaje que se realiza en las aulas sobre la problemática de los residuos y cómo debemos tomar conciencia y separar nuestros residuos en origen.

La Ciudad invita a inscribirse a todas aquellas escuelas que estén interesadas en realizar esta actividad. A su vez, indican que una vez que hayan colocado los datos pedidos en el formulario, un funcionario se contacta con cada escuela según disponibilidad y cercanía de la escuela a las diferentes plazas.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Ecoparque: Los dos chimpancés llegaron al santuario en el Reino Unido

SISTEMA URBANO

Nueva jornada ambiental en las escuelas

SISTEMA URBANO

3 DE JULIO, LA CIUDAD RECORDÓ EL DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO.

SISTEMA URBANO

La Ciudad planifica plantar unos 15.000 árboles nuevos en veredas y plazas

SISTEMA URBANO