martes, Sep 27, 2022
SALUD

DONACIÓN DE IMPRESORAS 3 D PARA EL HOSPITAL PEDRO De ELIZALDE

Las flamantes impresoras estarán en la sala de simulación del Hospital. Las tres empresas pertenecientes al Buenos Aires Tech Cluster (CTL, Datastar y Megatech)  tomaron la iniciativa de donar las tres impresoras 3D al Hospital de Niños Pedro de Elizalde, siendo un punto de partida importante  para los departamentos de Neurocirugía, Traumatología y Emergentología.

Las nuevas impresoras mejorarán los resultados en tiempo en el menor tiempo, porque se desarrollarán a través de la creación de elementos a medida y muy personalizados ya que no existirá fronteras, entre la experimentación y capacitación.

En el campo de la medicina del Siglo XXI, los logros en planificación pre-quirúrgica de patologías complejas, modelado anatómico a escala real del problema a resolver, brindando la posibilidad de conocer la anatomía alterada y, mediante la realización del simulacro pre-quirúrgico, proporcionando una óptima comprensión y diagnóstico de la enfermedad en pacientes tanto sanos como enfermos.

Héctor Lew, CEO de MegaTech y miembro de la Asociación Civil Casa Cuna, dijo que los profesionales están desde tiempo atrás, vienen trabajando con maquetas de impresión 3D, pero el hecho de trabajar con impresoras propias dentro del hospital facilitará la independencia y efectividad en tiempos reales para el desarrollo de materiales educativos.

Javier Indart, Director del Hospital de Niños, manifestó que el servicio de neurocirugía podrá aprovechar esta tecnología para cirugías complejas y de larga duración como craneosinostosis y escoliosis severas y la representación de modelados generados por imágenes a través de la tomografía computada,  generando  una representación tridimensional para la planificación quirúrgica, en consecuencia,  los tiempos quirúrgicos, y la visualización de posibles complicaciones, permitiendo mejorar los resultados estéticos.

La iniciativa la tomó la Asociación Casa Cuna que sostuvo la planificación y organización de un taller de modelado e impresión 3d dictado por la empresa Trimaker, especialistas en esta tecnología, para los médicos responsables del centro de simulación para capacitación de residentes y de las especialidades de Traumatología, Cardiología o Emergentología.

Para ello, se efectuó una capacitación a cargo de Tomás Baldi, del equipo de Trimaker, quien explicó el desarrollo integral del proceso de impresión 3D desde el comienzo, con mucho dinamismo, responsabilidad y con una postura muy didáctica, poniéndolo en práctica y con una impresora 3D Cosmos II desarrollada por la empresa.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Niños asintomáticos con Covid-19 pueden expulsar virus durante unas semanas

SISTEMA URBANO

Aconsejan no emitir una alerta sanitaria mundial por viruela del mono

SISTEMA URBANO

¿Murciélagos o laboratorio? Las teorías sobre el origen del Covid-19

SISTEMA URBANO

Viajar en avión no crea riesgo de trombosis a los vacunados contra el Covid

SISTEMA URBANO

La hepatitis C ya no es impedimento para donar órganos o recibir un trasplante

SISTEMA URBANO

Coronavirus: el uso del barbijo deja de ser obligatorio, pero lo recomiendan

SISTEMA URBANO

El ministerio de Salud participa del operativo contra los incendios en el Delta del Paraná

SISTEMA URBANO

Migraña: causas, síntomas y tratamiento

SISTEMA URBANO

Los fabricantes de la Sputnik informaron que el intervalo entre dosis puede ser de hasta tres meses

SISTEMA URBANO