viernes, Mar 29, 2024
COMUNAS

SE CELEBRARON LOS 377 AÑOS DEL BARRIO PORTEÑO DE CHACARITA

La Comuna 15 conmemoró el 28 de junio, donde se realizaron eventos muy importantes en el Parque de Los Andes, ubicado, en la esquina de avenida Corrientes y la avenida Jorge Newbery.

El Parque está ubicado en un lugar emblemático, ya que presentan conexiones entre los trenes que trasladan a pasajeros a la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, también se conecta con el microcentro, a través del Subte de la línea B, donde atraviesa gran parte de los barrios porteños. Es un parque, que abarca una inmensa manzana, se expande entre la Av. Corrientes y la Av. Guzmán.

Los vecinos y personas que circulan todos los fines de semana participaron del evento.

La grilla cultural de la ciudad de Buenos Aires, convocó la participación del Coro de la Ciudad, entre otras personalidades de la actividad cultural. 

Además, se realizaron Proyecciones de variados cortos de origen nacional. 

Contaron con la participación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, para promover el turismo e informar todas las actividades que se realizan en las diferentes secretarias.

Se realizó, a través de una inscripción previa por internet, un paseo por el cementerio de La Chacarita, durante 90 minutos.

Los funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participaron en la inauguración de un mural, confeccionado por el porteño Luis Corradi, un artista destacado. Cabe destacar la importancia del escudo de Chacarita, en este mural.

También estuvieron presentes los seis barrios que forman parte de la comuna 15, los cuales también recibieron su escudo, los que fueron pintados por Yoel Acevedo y su equipo. Para ser visitados y apreciar la obra, se deberá concurrir a la Av. Córdoba 5690.

Los barrios que corresponden a la comuna 15 son los siguientes: Vila Ortúzar, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Parque Chas.

Geográficamente los límites son: Av. Elcano, las vías del ferrocarril Gral. Urquiza, Av. Del Campo, Av. Garmendia, Av. Warnes, Av. Dorrego, Vías del ferrocarril San Martin, Av. Córdoba y Av.  Alvarez Thomás. Los barrios de Buenos Aires fueron cambiando a lo largo de muchos años y fueron confirmando su impronta y fueron cambiando su arquitectura y su gente. Es por ello que es de suma importancia, la presencia de los gobernantes para acordar y mejorar cada día al barrio. 

Felicitaciones al Barrio de Chacarita, por lo logros realizados y por el gran movimiento cultural que se desarrolla día a día en la comuna 15.

Por Sistema Urbano

Artículos Relacionados

Un circuito temático para disfrutar en familia en los Patios de Juegos porteños

SISTEMA URBANO

Los daños en la pista de atletismo del Parque Sarmiento generan preocupación en los vecinos

SISTEMA URBANO

Casco Histórico: Avanzan las obras en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad

SISTEMA URBANO

125 años del Jardín Botánico Carlos Thays

SISTEMA URBANO

Larreta supervisa los avances en el Parque del Vega

SISTEMA URBANO

Parque Chacabuco tiene nueva sede para sacar la licencia de conducir

SISTEMA URBANO

Un famoso establecimiento de San Telmo tras 23 años inactivo reabrió sus puertas

SISTEMA URBANO

Plan de mejoras en el Centro de Trasbordo ubicado en el Barrio Constitución

SISTEMA URBANO

El Paseo Gigena es una iniciativa de la Ciudad para tener otro parque público. Estará elevado a 4000 mts cuadrados de altura

SISTEMA URBANO