jueves, Mar 28, 2024
SOCIEDAD

Télam y la agencia española Europa Press firmaron un acuerdo de intercambio de contenidos

Bernarda Llorente, presidenta de Agencia Télam, rubricó el convenio con dos directivos de la agencia española que viajaron a la Argentina: Candelas Martín de Cabiedes y Rafael Gómez Puertas.

Télam firmó un acuerdo de colaboración con Europa Press, la agencia privada de noticias más grande de España, para compatir contenidos periodísticos.

“Para nosotros es muy importante tener información confiable de Europa que respete nuestros parámetros, estamos generando una relación estratégica para tener la información de primera fuente, no sólo para ampliar nuestra cobertura, sino para sino para cubrir de una manera distinta lo que sucede en ese continente“, dijo Bernarda Llorente, presidenta de agencia Télam antes de firmar el acuerdo.

Desde España viajaron Candelas Martín de Cabiedesdirectora de desarrollo de negocio de EuropaPress y Rafael Gómez Puertascoordinador general de la agencia; una empresa familiar de capital privado que ya tiene 65 años de vida.

“Nos pone muy contentos este acuerdo porque queremos que España tenga más contenidos de Argentina y viceversa. Somos la agencia privada más importante de España y la nuestra es una empresa 100 por ciento familiar, que fundó mi abuelo y continúa mi padre“, dijo Martín de Cabiedes.

Gómez Puertas, por su parte, destacó la intención es que Europress amplíe sus horizontes y pase de ser una agencia española a convertirse en una agencia Iberoamericana

“Para eso tenemos que aliarnos con las agencias de noticias confiables de cada país”, planteó en su segunda visita a la Argentina.

El acuerdo es por un año, pero ambas partes tienen la intención de prorrogarlo para generar una relación estratégica y a largo plazo. Télam

Artículos Relacionados

Coronavirus: la Sputnik V genera anticuerpos contra la variante de Manaos

SISTEMA URBANO

El Canciller Cafiero se reunió con su par británico por la soberanía de Malvinas

SISTEMA URBANO

Hambre real vs emocional

SISTEMA URBANO

Aerolíneas Argentinas volará a Qatar para el Mundial de fútbol en noviembre

SISTEMA URBANO

Productores teatrales proponen un Pasaporte Cultural para hacer frente a las actuales restricciones

SISTEMA URBANO

La Negra Vernaci relató cómo vivió la muerte de su padre por Covid-19

SISTEMA URBANO

Familiares del ARA San Juan se solidarizaron con allegados del submarino desaparecido

SISTEMA URBANO

Identifican 70 genes de células pulmonares que se verían afectados por la infección de coronavirus

SISTEMA URBANO

Aumenta el número de cuadras con estacionamiento pago en la Ciudad

SISTEMA URBANO