jueves, Mar 28, 2024
TURISMO

Punta Tombo recibió cerca de 100 mil visitantes esta temporada

A partir de medidas como el Pre-Viaje y la promoción sostenida que se viene realizando desde el Entretur, han permitido que Trelew haya tenido una temporada record, tanto en octubre como en enero, en los que la ciudad llegó a tener una ocupación hotelera que rondó en un 90% en promedio. Y si bien en febrero se redujo a algo más de un 70% promedio, se registró en toda la temporada de verano un dato no menor, vinculado con una estadía promedio de 2,5 noches en la ciudad.
“Trelew ha sido históricamente una ciudad de paso en verano. Pero este año volvimos a ver a los turistas disfrutando de la ciudad y de todos los atractivos que hemos puesto en valor”, enfatizó orgullosa la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts.

Semana Santa

También el Museo Egidio Feruglio, referencia en la ciudad en el turismo paleontológico, ha vivido una temporada con record de visitantes, con el mejor verano de los últimos 10 años.
En este sentido, Montes Roberts también se esperanzó de cara a los próximos meses en la ciudad, teniendo en cuenta que se viene trabajando arduamente en la promoción de distintos productos turísticos y eventos convocantes.
“Estamos trabajando en la promoción de lo que será la Semana Santa en Trelew, en la que tendremos la tradicional Paella Solidaria, festival de food trucks en la Reserva Natural Laguna Chiquichano, Circuito Histórico, visitas en el Centro Astronómico, y promoción de vuelos de bautismo en el Aeroclub Trelew, además de la visita a los museos y capillas”, detalló.

El mejor verano

Por otra parte, es bueno recordar que la pingüinera de Punta Tombo estará abierta, con presencia de buena cantidad de ejemplares aún hasta el domingo de Pascua.
“Este mismo esquema estamos proyectando de cara al invierno, potenciando los productos en los que venimos trabajando desde hace seis años”, añadió.
“El Entretur co-administra la Reserva de Punta Tombo que también vivió una temporada récord, el mejor verano de los últimos seis años. Más de 16 mil personas ingresaron al área en Febrero. Un 95% más de turismo nacional que en febrero de la temporada pre-pandemia. Cerca de 100 mil visitantes hasta finales de febrero”, concluyó.

Artículos Relacionados

Más de 2,5 millones de turistas extranjeros visitaron Argentina en 2022

SISTEMA URBANO

El Reino Unido prohibirá a sus residentes vacacionar en el extranjero

SISTEMA URBANO

España exigirá un test COVID a turistas desde los 12 años

SISTEMA URBANO

En agosto lanzarán una nueva edición del Plan PreViaje

SISTEMA URBANO

Este invierno, Mendoza quiere reabrir “Los Penitentes”

SISTEMA URBANO

Aerolíneas Argentinas renueva su flota de “largo recorrido”

SISTEMA URBANO

El turismo internacional se reactiva progresivamente en El Calafate

SISTEMA URBANO

Nación analiza implementar un plan de Previaje Internacional

SISTEMA URBANO

Tierra del Fuego se prepara para recibir al turismo a partir de julio

SISTEMA URBANO