viernes, Mar 29, 2024
CULTURA

Ciclo CUANDO ANOCHECE, en Anfiteatro de Parque Centenario

GACETILLA DE PRENSA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) y de la Dirección General de Música (DGMus), presenta Cuando anochece, un ciclo de conciertos a cielo abierto con las medidas de prevención necesarias para poder disfrutar de forma segura de una experiencia extraordinaria en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad. Habrá conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer.

Cuando anochece se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa perteneciente a la DGEART, cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, visibilizamos en un ámbito de práctica profesional, bajo los protocolos vigentes para las actividades culturales, a los músicos y músicas que se han formado en nuestros Institutos y programas de Arte para el disfrute de los vecinos.

Programación:

ENERO

MIÉRCOLES 5/1, 19 h  – DAN HAKIM GRUPO

Un grupo de amigos te invita a disfrutar de la improvisación musical a través de la tradición del jazz, junto a elementos de la música del mundo fusionados en un nuevo género experimental. 

JUEVES 13/1, 19 h – CABEZA DE ELEFANTE

Con una fusión que emerge del rock y danza con tintes de funk, pop, sin perder la esencia cancionística, Cabeza de Elefante presenta su disco Despertando de la ceguera. 

JUEVES 20/1,19 h – ELEKTRA STRINGS

Elektra Strings fue creado por Lucas Sena en 2020 y es el primer cuarteto de cuerdas eléctricas del país. Su repertorio propone un mix de  pop, rock y clásico con sonido electrónico. 

MIÉRCOLES 26/1 19 h – SEGUNDO MUNDO

Orquesta que toma la música klezmer como punto de partida para desarrollar un estilo propio: tango, rock, hip hop, gipsy y ritmos balcánicos conviven con arreglos comprometidos y originales.

FEBRERO

MIÉRCOLES 2/2 – ENSAMBLE FOLKLÓRICO PANAMBÍ

Panambí presenta su reciente trabajo discográfico Folklore Urbano donde a través de arreglos y composiciones desarrollan nuevas posibilidades en sonido, originalidad y estética de las danzas tradicionales. Con bailarines en vivo y nueve músicos en escena proponen un espectáculo íntegro que recorre nuestro folklore en un novedoso formato de orquesta de cámara.

DOMINGO 13/2 – MADIBA 

Conectados con sonidos de la naturaleza, fusionados con jazz y diferentes ritmos del mundo, Madiba nos acerca a su música por y para animales. 

MIÉRCOLES 16/2 – HUMA NOS

Huma nos es un power trío que con propuestas, creatividad e identidad, marca su rumbo y se abre camino en la escena del rock nacional.

MIÉRCOLES 23/2 – LAS RVINAS

Es un proyecto de folclore que parte de un quinteto andino, con quena, charango, guitarra, bajo y percusión. Se vinculan con el pasado tocando músicas tradicionales, con el futuro generando un repertorio propio y con el presente trabajando un cancionero en el que podamos expresar el cariño por la cultura andina. 

MARZO

JUEVES 3/3 – KON DE TODO

cumbia

MIÉRCOLES 16/3 – ALLPA MUNAY

folclore

MIÉRCOLES 23/3 – BLAU

jazz fusión

Dirección General de Música

mbaprensa@buenosaires.gob.ar

Teléfono: 4323 9400 Int.:2732

Artículos Relacionados

Dos muestras inmersivas de Van Gogh llegan a Buenos Aires casi en simultáneo

SISTEMA URBANO

Propuestas culturales, gastronómicas y más en el fin de semana largo en la Ciudad

SISTEMA URBANO

La Ciudad celebra el Año Nuevo Chino

SISTEMA URBANO

Vuelve el recorrido histórico en los coches de subterráneo La Brugeoise

SISTEMA URBANO

”La música por grandes maestros” Clase magistral de técnica vocal por José Luis Sarré

SISTEMA URBANO

Reapertura del Teatro “El Carella” en la Ciudad

SISTEMA URBANO

Audiencia Pública para definir la colocación de un monumento de Leonardo Favio en Villa Crespo

SISTEMA URBANO

Estudio Urbano abre inscripciones para cuatro talleres vinculados con la producción de espectáculos en vivo, presenciales y gratuitos.

SISTEMA URBANO

Este fin de semana en Plaza Francia llega la feria de cocina francesa: Le Marché

SISTEMA URBANO