lunes, Jun 21, 2021
TURISMO

En China están construyendo una réplica del Titanic turístico

En el condado de Daying, en la provincia de Sichuan, de China, se está construyendo una enorme réplica del Titánic, el trasatlántico que se hundió en 1912, muriendo 1496 personas de las 2208 que iban a bordo. Se trata de la nueva atracción turística del parque temático “Romandisea”


De la tragedia al turismo

Llamado el “Titanic insumergible”, el barco tiene exactamente el mismo tamaño que el original: 269 metros de eslora y 28 metros de ancho. La pieza central de un parque tendrá las mismas comodidades que su homónimo, incluidos salones de banquetes, teatros, plataformas de observación y una piscina. Los clientes podrán pagar para pasar la noche a bordo del barco, que estará atracado permanentemente en un embalse en el río Qijiang, a unos 130 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, a varios cientos de kilómetros del mar.
Según la AFP, se necesitaron 23.000 toneladas de acero y costó 1.000 millones de yuanes, aproximadamente uno 153,5 millones de dólares, para construir la réplica.

Titanic II

En 2018, la empresa australiana Blue Star Line anunció que se estaban reanudando los trabajos en el Titanic II tras un largo retraso. Se ha promocionado como una copia idéntica del famoso transatlántico, que alberga 835 cabinas para acomodar a 2.435 pasajeros.
El viaje inaugural estaba programado para 2022, sin embargo, el sitio web de la compañía no se ha actualizado desde 2018.

La historia del Titanic

El Titanic zarpó en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, el 10 de abril de 1912. En ese momento, era el barco de pasajeros más grande a flote.
El 14 de abril, alrededor de la medianoche, chocó contra un iceberg y se hundió en menos de tres horas. Según el informe del Senado de Estados Unidos sobre el desastre del Titanic, murieron 1.517 personas y sobrevivieron 706 de los 2.223 pasajeros y miembros de la tripulación.
En 1985, los científicos dirigidos por el estadounidense Robert Ballard y el francés Jean Jarry localizaron los restos del naufragio a unas 563 kms de la costa sureste de Terranova, Canadá. Al año siguiente, Ballard y su tripulación utilizaron un sumergible de investigación de aguas profundas tripulado para explorar el barco hundido por primera vez.
Aunque Ballard admite que nunca fue un “fanático del Titanic”, dice que se obsesionó con encontrar los restos del naufragio después de presenciar varios intentos fallidos de otros exploradores. “El Titanic era claramente el gran monte Everest en ese momento”, explica. “Muchos otros lo habían intentado, muchos que pensé que habrían tenido éxito, o deberían haber tenido éxito, pero no lo hicieron”.

Artículos Relacionados

Italia tiene una isla sin COVID

SISTEMA URBANO

El Gobierno suspenderá el feriado puente del 24 de mayo

SISTEMA URBANO

Chile extendió 15 días más el cierre de sus fronteras

SISTEMA URBANO

Para entrar a Mar del Plata van a exigir un hisopado previo

SISTEMA URBANO

«No podremos resistir otro año sin trabajar», advierten operadores del Turismo

SISTEMA URBANO

A falta de nieve, en Esquel promocionan la laguna La Zeta

SISTEMA URBANO

Se reanudan los vuelos diarios entre Buenos Aires y Miami

SISTEMA URBANO

Turismo: La vacunación contra el Covid-19 sería decisiva para la reactivación del sector

SISTEMA URBANO

España exigirá un test COVID a turistas desde los 12 años

SISTEMA URBANO