jueves, Mar 28, 2024
DEPORTES

Rummenigge será mediador entre UEFA y los clubes promotores de la Superliga

El CEO del Bayern Munich argumentó que es conocido “por ser un hombre de diálogo y no de guerra”, y que por eso el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin, le pidió que “diera una mano para solucionar los problemas y empezar de cero”.

El CEO del Bayern de Munich y nuevo ejecutivo de la UEFA, Karl Heinz Rummenigge, dudó sobre si Alexander Ceferin (presidente de la UEFA) y Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) “podrán hacer las paces” pero se postuló como mediador luego de los enfrentamientos entre dirigentes por la intención ya fracasada de varios clubes europeos por promover una Superliga en desmedro de la Champions League.

“Devolveré la paz al mundo del fútbol”, dijo el exfutbolista alemán en una entrevista con Tuttosport, diario deportivo italiano.

Rummenigge dijo además estar “feliz” por el desenlace del ‘caso Superliga’, fracasado a corto plazo en solo dos días. “No gana el Bayern ni Rummenigge sino el fútbol de verdad, aquel del que todos estamos enamorados”, subrayó.

El exinternacional alemán, de 65 años, será el mediador entre los 12 clubes fundadores de la Superliga y la UEFA: “Soy conocido por ser un hombre de diálogo y no de guerra. Ceferin me pidió que diera una mano para solucionar los problemas y empezar de cero”.

El presidente (Ceferin) me ha reiterado en las últimas horas que no tiene intención de cerrarle las puertas a nadie. ¿Agnelli? No sé si la paz entre los dos será posible, Ceferin está muy decepcionado. Pero quiero recordar que la Superliga estaba formada por doce equipos. No sólo por Agnelli”, concluyó.

Artículos Relacionados

El equipo de Ramón Díaz se consagró campeón en el fútbol de Arabia Saudita

SISTEMA URBANO

El sueco Zlatan Ibrahimovic dio positivo de coronavirus

SISTEMA URBANO

Tapia continuará al frente de la AFA hasta 2025 tras el aval de la IGJ

SISTEMA URBANO

Las entradas para el Mundial de fútbol en Qatar costarán hasta 4.300 dólares

SISTEMA URBANO

Messi se perderá el clasico ante Real Madrid por jugar para Argentina en Eliminatorias

SISTEMA URBANO

Mayweather volvió para pelear con un youtuber al que no pudo noquear

SISTEMA URBANO

El argentino Federico Coria avanza en Roma y Facundo Bagnis queda eliminado

SISTEMA URBANO

Djokovic será deportado y no podrá jugar el Abierto de Australia

SISTEMA URBANO

El newcom: el deporte furor entre los adultos mayores en los polideportivos de la Ciudad

SISTEMA URBANO