viernes, May 7, 2021
SOCIEDAD

Ventanillas abiertas, la nueva medida del Gobierno para bajar el contagio en el transporte

Así lo informó el ministro de Transporte Mario Meoni, quien indico que será obligatorio viajar con las ventanas abiertas en trenes y colectivos. Fueron consensuadas con las empresas y se harán adecuaciones necesarias.

En medio de las nuevas restricciones para combatir la segunda ola de coronavirus, el ministro de Transporte Mario Meoni participó de una reunión que encabezó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero donde decidieron implementar una acción complementaria: “Estamos trabajando en la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”.

Meoni afirmó que en la reunión “ratificamos las medidas que estaban tomadas y que están vigentes desde el año pasado, como la ventilación de unidades tanto de trenes como de micros” y agregó que: “Lo que estamos haciendo es adoptar acciones complementarias, como la fijación de ventanillas, para que no se puedan cerrar y que más allá de la lluvia o no lluvia, queden abiertas de manera permanente”.

Además, dijo que “todas estas medidas que se van a aplicar están consensuadas con las empresas y van a estar en funcionamiento a partir de que cada una de ellas pueda ir haciendo las adecuaciones necesarias”.

Sobre el incremento del uso del transporte público a partir de las vuelta a las clases presenciales, Meoni señaló: “El incremento en el transporte es de entre 300 mil y 400 mil pasajeros más por día, un 15 al 20 por ciento de la totalidad de los que se mueven. No creo que modifique sustancialmente la cantidad de pasajeros en el transporte, excepto en el horario de la mañana que tiene algún impacto, no así al mediodía, que es una “zona de valle”, como le llamamos nosotros. Y agregó: “No consideramos que, desde el transporte, sea un inconveniente mayor al existente el de la educación”.

Artículos Relacionados

La forma de transmisión del coronavirus, un debate intenso desde el principio

SISTEMA URBANO

Un estudio descarta la eficacia de la azitromicina en pacientes graves de COVID-19

SISTEMA URBANO

Francisco toma distancia del documento que prohibió bendecir las uniones igualitarias

SISTEMA URBANO

Durante la cuarentena se duplicó el consumo de productos sustentables

SISTEMA URBANO

Crece la ocupación de las terapias intensivas en el Área Metropolitana Buenos Aires

SISTEMA URBANO

Quienes tiren las colillas de cigarrillos en la calle tendrán multas de hasta 15 mil pesos

SISTEMA URBANO

Migraña: causas, síntomas y tratamiento

SISTEMA URBANO

Ante el rebrote, el Hospital de Clínicas pide a pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma

SISTEMA URBANO

Identifican 70 genes de células pulmonares que se verían afectados por la infección de coronavirus

SISTEMA URBANO