viernes, Abr 16, 2021
INTERÉS GENERAL

Un total de 16 aerolíneas se unieron a UNICEF para distribuir la vacuna en el mundo

Un total de 16 de las principales líneas áreas firmaron un acuerdo con UNICEF para priorizar la entrega de las vacunas contra el COVID-19, dispositivos médicos y otros suministros críticos para responder a la pandemia.
De esta forma, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia cuenta a partir de hoy con un nuevo e importante aliado en la distribución de vacunas alrededor del mundo.
Además de priorizar estos envíos, las compañías aéreas adoptarán medidas para adecuar el control de la temperatura y la seguridad del cargamento, e incrementarán la capacidad de carga en las rutas cuando sea necesario. Este cometido es fundamental para la entrega puntual y segura de vacunas y suministros críticos.

Convenio

“La distribución de estas vacunas vitales es una tarea monumental y compleja, teniendo en cuenta las inmensas cantidades que deben ser transportadas, las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas”, explica Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de esta agencia de la ONU.
Mediante la nueva Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario, las aerolíneas, que cubren las rutas de cien países, apoyarán la distribución de las vacunas ligadas al mecanismo COVAX, la iniciativa mundial que garantiza el acceso rápido y equitativo de todos los países a las vacunas contra la COVID-19 independientemente de su nivel de ingresos.
En base a la primera ronda del plan orientativo de distribución y asignación de COVAX, ciento cuarenta y cinco países recibirán a partir del primer semestre del 2021 las dosis que se usarán para vacunar a una media del 3% de la población de esas naciones, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de los planes de asignación definitivos.
Las aerolíneas que participan en la iniciativa son: AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, Qatar Airways, SAUDIA, Singapore Airlines Ltd, United Airlines.

El papel de la industria

Además de priorizar estos envíos, las compañías aéreas adoptarán medidas para adecuar el control de la temperatura y la seguridad del cargamento, e incrementarán la capacidad de carga en las rutas cuando sea necesario. Este cometido es fundamental para la entrega puntual y segura de vacunas y suministros críticos.
Desde UNICEF recordaron que el transporte seguro, rápido y eficiente de los suministros destinados a salvar vidas es crucial para apoyar el acceso a los servicios básicos destinados los niños y las familias, y que, en este sentido, el papel de la industria de la aviación es fundamental.
Las entregas de COVAX y la posterior vacunación de los trabajadores de primera línea ayudarán a los sistemas de salud y asistencia social a reanudar con seguridad estos servicios críticos.
UNICEF es la agencia encargada de distribuir las vacunas del Mecanismo COVAX a nivel mundial. En América Latina, también participa en esa distribución la Organización Panamericana de la Salud.

El papel de UNICEF

El Fondo de la ONU para la Infancia es el mayor comprador de vacunas del mundo, y adquiere más de 2000 millones de dosis al año para la inmunización de rutina y la respuesta a brotes en nombre de casi 100 países.
Es el principal socio de adquisiciones de Gavi, la Alianza para Vacunas, que durante los últimos 20 años ha llegado a más de 760 millones de niños con inmunizaciones que salvan vidas, y ha evitado más de 13 millones de muertes.

Artículos Relacionados

Otorgarán asistencia económica a familiares de víctimas de siniestros viales

SISTEMA URBANO

Analizan una nueva mutación del virus que se detectó en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

SISTEMA URBANO

AstraZeneca presentó un informe sobre la vacuna tras dar a conocer dos pacientes con un trastorno neurológico

SISTEMA URBANO

Billeteras digitales y aplicaciones móviles lideran el crecimiento en el uso del dinero electrónico

SISTEMA URBANO

Un estudio advierte que la inmunidad a los coronavirus estacionales dura poco

SISTEMA URBANO

Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus para animales

SISTEMA URBANO

En verano, lográ una buena hidratación

SISTEMA URBANO

Coronavirus en Argentina: cómo será el proceso de desarrollo de la vacuna en el Hospital Militar

SISTEMA URBANO

Se conmemoró el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

SISTEMA URBANO