viernes, Abr 16, 2021
NOTICIAS DE LA CIUDAD

Ahora Boti, el chat de la Ciudad, también brinda asistencia a víctimas de violencia laboral

Desde el 15 de marzo está programado para orientar a trabajadores y trabajadoras víctimas de situaciones de acoso o violencia en su ámbito laboral.

En el contexto de la pandemia, la Ciudad puso a disposición de los trabajadores y las trabajadoras porteños un canal virtual de atención para ofrecer asesoramiento a aquellas personas que atraviesan situaciones de acoso psicológico o moral, agresión física y/o sexual en su trabajo.

Según datos registrados por la Oficina, en 2019 el 80% de las consultas fue realizado por mujeres. En 2020, esa cifra aumentó al 90%, y en el 95% de los casos el acoso fue de tipo psicológico.

Al sumar la herramienta de Boti se agiliza el proceso de atención, ya que permite acceder directamente al turnero online y solicitar el asesoramiento. También se incluyeron otros tipos de consultas vinculadas al ámbito laboral como suspensiones, salarios no pagados, enfermedades inculpables e información sobre aportes, entre otros.

Boti está disponible las 24 horas de los 365 días del año, tanto en los sitios web del Gobierno de la Ciudad como a través de WhatsApp (+54911) 5050-0147. Para chatear a través de esta última opción, tenés que cliquear el globo de diálogo con la sigla “BA” que se ubica abajo y a la derecha de todos los sitios del GCBA para desplegar la ventana del chatbot y a continuación seleccionar la opción “Chat por WhatsApp”. También podés agendar el número de teléfono a tu agenda de contactos y escribir directamente a través de la app.

Artículos Relacionados

Planes para recuperar el único servicio de transporte aéreo de fomento del país

SISTEMA URBANO

Las murgas porteñas decidieron suspender los corsos por la pandemia

SISTEMA URBANO

El Gobierno decretó el cupo laboral trans para la administración pública

SISTEMA URBANO

El gobierno porteño lanzó un buscador digital público de Organizaciones de la Sociedad Civil

SISTEMA URBANO

Cómo y dónde donar sangre

SISTEMA URBANO

Conocé las ubicaciones y horarios de las áreas peatonales transitorias

SISTEMA URBANO

San Lorenzo dio un paso más hacia la construcción del estadio en boedo

SISTEMA URBANO

Cortes de calles al tránsito en entornos escolares

SISTEMA URBANO

Las medidas vigentes desde este lunes 30 de noviembre

SISTEMA URBANO