viernes, Mar 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Billeteras digitales y aplicaciones móviles lideran el crecimiento en el uso del dinero electrónico

Se estima que la red Link Celular y Mobile Banking sumaron a su servicio un 32,2% y 27,9% de usuarios e indican que esto se debe a que “el comportamiento de los individuos se ha modificado”.

El uso del dinero electrónico a través de canales como billeteras digitales y aplicaciones móviles consolidó su crecimiento en el inicio de 2021, con aumentos interanuales en torno al 30% para ambas plataformas, mientras se estanca el uso de cajeros automáticos para retiro de efectivo y otras operaciones, según el último informe mensual de Uso de Dinero Electrónico de la Red Link.

Puntualmente, los usuarios de Link Celular y Mobile Banking crecieron un 32,2% y 27,9% en enero de 2021 en comparación a igual mes del año anterior, mientras que la billetera virtual Valepei registró un aumento del 202,5% en igual período.

Según el informe -que cuenta con datos de 36,7 millones de usuarios- “volvieron a destacarse en el primer mes de 2021 la expansión de los usuarios totales y de la frecuencia de las operaciones”.

Este comportamiento es una constante que, en el último año, tuvo una fuerte aceleración: en enero de 2019 se registraron 2,6 millones de nuevos usuarios interanuales, en 2020 los nuevos usuarios fueron casi 3 millones y, en 2021, aumentaron en 5,1 millones, siempre cotejado con enero del año previo.

Una de las excepciones de este crecimiento consolidado fueron las transacciones a través de los cajeros automáticos (ATM).

Si bien se mantuvieron en expansión, en enero 2021 registraron un aumento interanual de apenas el 3,5%

“Esto es indicio de que el comportamiento de los individuos se ha modificado, inclinándose a utilizar para sus operaciones monetarias más los canales digitales (transferencias, pagos, Debin Crédito y Débito)”, señaló el informe.

En comparación con el nivel de igual mes del año anterior los usuarios de Mobile Home Banking crecieron 27,9%, a 1.916.270, un crecimiento impulsado por las transacciones consultivas, tanto de saldos, agenda de vencimiento, préstamos, CBU y agenda de Pagos.

Por su parte, Link Celular creció 32,2% en cantidad de usuarios, a 1.095.036, y un 41,9% en sus operaciones, a 82.884.183.

Fte.télam

Artículos Relacionados

Descubrí diez trayectos autoguiados en bicicleta con Pedaleando BA para conectar con los barrios porteños

SISTEMA URBANO

Se lanza Previaje 3: las cinco claves del programa

SISTEMA URBANO

En la Cuenca Matanza-Riachuelo se han quitado seis mil toneladas de basura

SISTEMA URBANO

Rodríguez Larreta anunció que 80 trámites pasarán a ser gratuitos

SISTEMA URBANO

Alerta en WhatsApp por un mensaje que bloquea la aplicación

SISTEMA URBANO

La Ciudad ilumina los monumentos porteños en solidaridad con Israel

SISTEMA URBANO

Nuevo pasillo subterráneo en el nodo Obelisco aliviará la combinación de líneas del subte

SISTEMA URBANO

Lionel Messi es el futbolista que más dinero ganó en 2020

SISTEMA URBANO

Mario Bruno entrevistado por Laberinto Argentino

SISTEMA URBANO