viernes, Mar 29, 2024
ESPECTÁCULOS

Mirtha Legrand ya tiene fecha de regreso a la televisión

Tras dejar claro que forma parte de los voluntarios para la vacuna china Sinopharm (no se saltó la lista para la rusa), Florencia Peña sigue adelante con sus planes laborales. Por ahora va con “Flor de equipo”, en cuyo living tendrá mañana a Andy Kusnetzoff, ambos producidos por Kuarzo, que también alquiló la señal de la FM 104,3 para que además anticipe cuándo vuelve “PH”. Esto teniendo en cuenta que Mirtha y Juanita están regresando a la pantalla de El Trece el primer sábado después de Semana Santa. Volviendo a Flor Peña, el miércoles estará con Ernestina Pais, otra de las fugitivas de “Intratables”.

***

Tal como lo anticipó esta sección, la serie “Maradona. Sueño bendito” fue anunciada por Amazon en un evento global en Miami con el elenco argentino presente, y su fecha de estreno será en abril de este 2021. Ya se están armando las acciones de márketing, que tendrán su epicentro en la Argentina, previstas para fin de marzo. Van a participar los “tres Maradona”, Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino, y los protagonistas principales, entre ellos Julieta Cardinali (Claudia), Jean Pierre Noher y Leonardo Sbaraglia (Coppola). Por lo demás, se sigue trabajando en la segunda entrega, cuyos libros están revisando guionistas y productores. La primera se verá tal y como se grabó.

***

Cabe preguntarse, después de las críticas que recibió Germán Martitegui por la escasez de alimentos en sus platos y el alto precio, qué le pareció el menú del Jardín Japonés. Hace unos días fueron los tres jurados invitados de “MasterChef Celebrity 2”, Martitegui, Betular y De Santis, acompañados por el conductor Santiago del Moro, dispuestos a probar el sushi, que tiene buena fama. Al parecer, han armado una escuadra profesional jurados y conductor la en que hay afecto y cierto grado de amistad. Nadie cree que le vayan a hacer una devolución poco agradable al restó oriental, en virtud de que también fueron por canje. En tanto, mañana se grabará la tercera gala de eliminación en los estudios de la calle Lima. Y será el tercero/a que, antes de salir por Telefe, quede afuera.

***

Encontramos a Marina Calabró en un café de Libertador y Coronel Díaz, en una mesa con Silvia Süller, quien esperaba que la buscara el remise. Ahí pudimos saber que Marina acompañará a Jorge Rial en su nuevo programa en el prime time de América, hasta ahora con el título “TV Nostra”. Van a hablar de actualidad, mezclando política, economía y el tema obligado, la vacunación anticovid. El cambio de rubro y horario afecta a “Intratables”, que irá de 22.30 a la medianoche, y a “Los Mamones”, que si arreglan contrato va a empezar media hora más tarde. El fundador de “Intrusos”, entusiasmado con el desafío.

***

Ya finaliza su participación en la serie de Disney “Los protectores”, en escenas casi siempre con el colombiano Andrés Parra, Jorgelina Aruzzi, protagonista importante. Con dirección de Marcos Carnevale, se estarían finalizando los episodios a mediados de marzo. La Aruzzi logró hacerse un tiempo para pasar por el Delta Eco, un sitio que la deja como nueva, con dieta y spa, y al que sus amigas actrices suelen concurrir. Ella tuvo un paso fugaz en “Flor de equipo”, justo es que gracias a su creación de Jacky Guzmán, un personaje que quieren llevar al teatro. Es una grande.

***

Termina a fin de mes la obra “Después de nosotros” en La Plaza con Julio Chávez (también autor), Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot y Matías Recalt. Producida por Adrián Suar y Nacho Laviaguerre, tuvieron una primera etapa previa al covid y una segunda con aforo del 30% que no alcanzó. Aun con el 50% creen que a fin de este mes hay que decir “chau”. Chavez por su parte, sigue con las clases de teatro, sus pinturas y se cuida, no se mueve mucho, esperando su turno en la vacunación.

***

Hoy tendrán función en el Multiteatro con “Brujas”, que mantiene el aforo del 50% y un promedio de 100 personas por función. Dicho esto, es buen número, en la actual situación. Las tres actrices originales, Thelma Biral, Nora Carpena y Moria Casán, están muy contentas con tener esa actividad que las saca de sus casas. Se le complica más a la Cárpena con el programa “Corte y confección famosos”, porque la cansa demasiado y quiere estar fresca para la obra.

***

Aún sin confirmar la fecha de estreno, está OK la serie juvenil “Días de gallos”, protagonizada por Ángela Torres y el rapero Ignacio Matías Spallatti, el famoso Ecko, adorado en las redes sociales. Los 10 capítulos se verán por el canal HBO Max, ahora dentro del paraguas de Warner Media. Va para el nicho joven que conoce el mundo de las batallas “freestyle”, y el tercer protagonista es Tomás Wicz, a quienes se suman Julieta Zylberberg, Carlos Portaluppi, Delfi na Chaves y Rafael Spregelburd. Es interesante saber que será el primer papel para La Queen, la actriz drag que criticó “Apache” y vive en ese lugar. Se trata de una co-producción con Zeppelin Studios. Se va moviendo la industria audiovisual.

***

La joven viuda de Cacho Castaña (tercera esposa), Marina Rosenthal, quiere reabrir el local Café La Humedad para todo el público, no sólo el tanguero clásico que seguía al gran Cacho. Con el aforo del 50% (extendido también a las salas teatrales), le quedó para habilitar unas 60 mesas que tendrán menú y copas, en tanto ya va contratando artistas. Además de Raúl Lavié, gente más joven de la comedia musical, como Natalia Cociuffo, Flor Otero y Tripa, y varios con los que está hablando. Es una forma de ir revitalizando el lugar por el que paga impuestos más todos los gastos.

***

Curiosidades del rating: el sábado lo ganó Telefé, 5.6 puntos de promedio, seguido por El Trece, 4.4; Canal 9, 2.1;, América, 1.8; TV Pública, 0.4, y Net TV, 0, .2. Lo más visto de cada canal, en Telefé “Casados con hijos”, 6.3; El Trece, “Cine 13”, 5.6; América tuvo a “Secretos verdaderos”, 2.5; la TV Pública con el ciclo “Aguante el cine” (Luna de Avellaneda), 1.3; Canal 9, “Implacables”, 3.2, y Net TV “Lo mejor de Pampita online”, 0.4. Destacó bien el programa “Vivo para vos”, con Julián Weich y Carolina Papaleo, quienes tuvieron un largo reportaje con Leo Dan contando parte de su vida y su fe en Dios, que marcó 2.3 y le sacó dos décimas a “Santo Sábado”. Sobre el fi nal la repetición de “Los Mammones”, 1.4. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.

Artículos Relacionados

¿Cuándo comenzarán las grabaciones de la serie de Fito Páez?

SISTEMA URBANO

La “mamá” de More Rial la defendió de las críticas por festejar su cumpleaños

SISTEMA URBANO

El documental “El Nüremberg Argentino”, este viernes en la TV Pública

SISTEMA URBANO

Lo mejor del cine nacional estará en los espacios verdes de la Ciudad a través de Cine Móvil

SISTEMA URBANO

Lady Gaga causó furor con sus tapabocas en los MTV Video Music Awards

SISTEMA URBANO

¡Sorpresa! Susana Giménez anunció su regreso a la actuación: ¿de qué proyecto se trata?

SISTEMA URBANO

Desmienten que Mirtha Legrand recibirá en su domicilio la vacuna para el coronavirus

SISTEMA URBANO

Carmen Barbieri, ansiosa por incorporarse a “MasterChef Celebrity 2” tras su recuperación

SISTEMA URBANO

Romina Malaspina, la diosa de las redes sociales que se lleva todos los suspiros

SISTEMA URBANO