viernes, Mar 29, 2024
TURISMO

Buscan atraer turistas con un Sello de Calidad Sanitaria

La temporada de verano será crucial para todas las empresas y trabajadores, directos e indirectos, del ámbito del turismo de Puerto Madryn, y esto lo saben desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.
Por este motivo, a través de plataformas virtuales están llevando a cabo un programa de capacitación que incluye contenidos introductorios para que los prestadores turísticos conozcan los requisitos de adhesión al “Sello de Calidad Sanitaria”, la herramienta que buscará fortalecer la confianza de quienes eligen Puerto Madryn para vacacionar.
Este sello es el resultado, aseguraron desde la Comuna, de un trabajo conjunto entre el sector público y privado, destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que deseen destacarse en materia de seguridad sanitaria para continuar trabajando de cara a la próxima temporada de verano, cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional. “Es prioridad del ejecutivo municipal continuar brindando seguridad al turista y posicionar el destino entre los más importantes del país”, señalaron desde la Secretaría.

Metas y objetivos

Los objetivos del Sello de Calidad Sanitaria son capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud; brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales; validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios; mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo; fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente; y establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.

Curso Virtual de «Anfitrión Turístico»

En este marco, lanzaron un curso específico, que, con participantes de distintas actividades comerciales y sociales, estará orientado a la atención directa e indirecta del visitante.
Esta capacitación tiene como objetivo transmitir al personal de contacto con el turista un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes. Contribuye a afianzar la cultura de la hospitalidad en pos de la mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen en el destino, a través de un conocimiento más amplio de la ciudad y sus atractivos turísticos.

Artículos Relacionados

A partir de este sábado suspenden todos los vuelos desde Brasil, Chile y México

SISTEMA URBANO

Podrían cancelar los vuelos de repatriación de 27.000 turistas argentinos en el exterior

SISTEMA URBANO

Más de 1,4 millones de viajeros internacionales visitaron Argentina en lo que va de 2022

SISTEMA URBANO

Para viajar al exterior, se deberá estar cinco horas antes en el aeropuerto

SISTEMA URBANO

Argentina inició negociaciones para la llegada de los cruceros

SISTEMA URBANO

La Patagonia protagonista en el programa de Argentina Lovers

SISTEMA URBANO

Más de 10 millones de turistas ya viajaron por todo el país

SISTEMA URBANO

No habrá Previaje para las Vacaciones de Invierno

SISTEMA URBANO

Crece la incertidumbre por la temporada invernal argentina

SISTEMA URBANO