viernes, Mar 29, 2024
CULTURA

El Complejo Teatral de Buenos Aires presenta el montaje de “Casa de muñecas”

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, “Casa de muñecas”, de Henrik Ibsen y con dirección de Alejandra Ciurlanti, a partir del sábado 29 de agosto a las 20 horas.

La pieza fue estrenada durante la temporada 2001 en la sala Cunill Cabanellas, y forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín. El elenco está integrado por Alejandro Awada, Mara Bestelli, Gabo Correa, Carolina Fal y Luis Machín.

La dramaturgia estuvo a cargo de Ignacio Apolo, la música es de Nicolás Posse Molina, la iluminación de Jorge Pastorino, el vestuario de Mini Zuccheri y la escenografía de Alberto Negrín.

Casa de muñecas”, concebida por el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen (1828- 1906), es el símbolo del atrevimiento femenino, sobre todo en tiempos en que la moral social y religiosa condenaba las pulsiones de las casadas.

La obra, escrita en Alemania, se publicó en Copenhague en 1879 y fue estrenada en un teatro de Cristianía (Oslo) el 20 de enero de 1880. Allí y en otros escenarios generó fuertes polémicas, básicamente por su encendido final.

Sucede que, a diferencia de algunos célebres personajes femeninos creados por otros dramaturgos en otras épocas y lugares, Nora desafía las reglas que la sociedad de su tiempo le inculcó sin tomar el camino de la autodestrucción.

Artículos Relacionados

“Folklore en casa” segunda temporada

SISTEMA URBANO

Proescritores 2023: Convocatoria abierta para reconocer la trayectoria literaria

SISTEMA URBANO

El Puerto de Buenos Aires debutará en la Noche de los Museos

SISTEMA URBANO

Festival Vecino: una propuesta para conocer el Barrio Mugica

SISTEMA URBANO

La Biblioteca del Parque de la Estación inaugura la colección LGBTIQ+ Carlos Jáuregui

SISTEMA URBANO

BA celebra el Nuevo Año Chino y le da la bienvenida al Año del Conejo de Agua

SISTEMA URBANO

La Boca: Se restauró otro mural de Quinquela Martín

SISTEMA URBANO

Nueva función en el San Martín por el cumpleaños número 70 de Charly García

SISTEMA URBANO

Noche de tango en Parque Centenario

SISTEMA URBANO