viernes, Mar 29, 2024
TURISMO

Madryn es uno de los destinos destacados de turismo LGBTQ

El 10 de agosto se conmemora el Día Internacional del Turismo LGBTQ+ y, a nivel global, los distintos destinos turísticos trabajan especialmente con este segmento para el día después de la cuarentena.
“En Madryn, tanto el sector público como el privado, trabajan mancomunadamente para hacer de la ciudad un destino amplio, inclusivo y para todos. Especialmente, el Turismo LGBTQ+ Puerto Madryn se caracterizó por realizar en el país distintas acciones que conjugan turismo con cultura y sociedad, cada año se lleva adelante la Semana del Orgullo con actividades de concientización, capacitaciones al sector, eventos especiales diagramados tanto desde la Secretaría de Turismo como de CCGLAR y su representante local. La ciudad tiene su Espacio de la Diversidad, que se construyó en el marco de la Semana del Orgullo, y fue pionera en poner en vigencia el Matrimonio Express, que tuvo una gran repercusión nacional e internacional cuando se inició hace unos años atrás. Como destino estamos orgullosos de abrir nuestras puertas a todos los que quieran y deseen conocer y disfrutar de Puerto Madryn”, destacó Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipial.
“Creemos que el Turismo LGBTQ+ merece tener su propia fecha en el calendario anual del sector turístico para celebrar ese día desde cada una de las empresas, organizaciones y destinos que se representan y el impacto de los viajeros de la comunidad LGBTQ+ en las economías y en la generación de empleo.

Día internacional

Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), se invitó a cada destino miembro de esta red a unirse a esta iniciativa global promoviendo junto a cientos de empresas y organizaciones esta fecha que anualmente los unirá a todos con un mismo objetivo”, destacó Pablo De Luca, referente de la CCGLAR.
En Puerto Madryn, el referente local de la CCGLAR es Matías García, quien remarcó que “por primera vez, se celebrará el Día Internacional del Turismo LGBTQ+. Se celebrará en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Canadá, Costa Rica, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, España e Israel para que la comunidad mundial conozca el Turismo LGBT y su movimiento económico”.
A partir de este 2020 se celebra este día con el objetivo de que la sociedad pueda observar la importancia de los destinos turísticos que trabajan fuertemente con este segmento y el movimiento económico que se genera. “A partir de este año se ingresa al calendario para que las personas sean conscientes de la importancia de realizar un turismo más inclusivo considerando que uno de cada tres países todavía discrimina la homosexualidad”, agregó Matías García, director de CCGLAR.
Este día internacional se conmemora el 10 de agosto de cada año. El propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+.
Desde la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) junto a los destinos de la RED FEDERAL DE TURISMO LGBT ARGENTINA, organizaciones que promueven el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible, se invita a todxs a participar de esta celebración, junto a países y destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes lxs visiten.

Lema Año 2020

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ se celebra con actos, declaraciones y actividades en torno a un tema anualmente, siendo la temática para este año: «Solidaridad Hoy, para Viajar Mañana», sumándonos de esta manera a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo a la crisis actual, resaltando los valores duraderos del turismo.
En un mundo que aún hoy criminaliza de alguna manera la homosexualidad en 1 de cada 3 países del globo, cada 10 de agosto representantes de organizaciones en cada uno de los países que dan la bienvenida a viajeros y viajeras LGBTQ+ realizan acciones y aprovechan la ocasión para enviar al mundo sus mensajes invitando a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades.

Artículos Relacionados

La Patagonia protagonista en el programa de Argentina Lovers

SISTEMA URBANO

Llegaron los pingüinos y evalúan reabrir Punta Tombo

SISTEMA URBANO

Nación autorizará el turismo grupal en vacaciones de invierno

SISTEMA URBANO

España vuelve a restringir el ingreso a turistas argentinos

SISTEMA URBANO

Comenzó el Congreso Internacional de Turismo

SISTEMA URBANO

Más del 30% de los destinos están cerrados al turismo

SISTEMA URBANO

A partir de este sábado suspenden todos los vuelos desde Brasil, Chile y México

SISTEMA URBANO

Desde la CAT apuestan a los corredores turísticos regionales

SISTEMA URBANO

España permitirá el ingreso de turistas que se hayan vacunado

SISTEMA URBANO